Última hora
Muere Hilda Siverio tras una intensa lucha contra el cáncer de mama triple negativo
La influencer ha sido todo un referente en esta batalla
Ocho años han pasado desde que Hilda Siverio recibió la peor noticia que le pueden dar a cualquiera: la joven era diagnosticada de cáncer de mama triple. Desde entonces su incasable lucha ha sido un reflejo de fuerza para todos que hoy, tristemente, ha llegado a su fin. Este 9 de febrero de 2023, a sus 52 años, Hilda Siverio ha fallecido después de que el cáncer le ganase la batalla.
El pasado 19 de octubre, día Mundial del Cáncer de Mamá, Hilda se alzaba de fuerza para dar la noticia más triste a la que jamas nadie se quiere enfrentar. La tiktoker anunciaba que le quedaba “poquito” de vida y ya hacia presagiar lo peor a sus seguidores. Jamás ha bajado los brazos ni se ha dado por vencida y es que, aún desde el hospital recibiendo cuidados paliativos, la joven mantenía la esperanza: "Aquí estoy luchando como una campeona", decía sin perder su incofundible sonrisa.
Ha sido en la tarde de este jueves cuando se ha conocido el fallecimiento de Hilda con un mensaje en la cuenta personal del propio alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez: "Otra triste noticia. Hilda Siverio, una luchadora infatigable, un ejemplo de vida ante la adversidad nos deja hoy", anunciaba.
"Una alegría que se apaga en nuestro día a día, pero que quedará en la memoria colectiva. Nadie como ella para enseñarnos a vivir y seguir con una actitud positiva pese a todo. Nos quedamos con tu eterna sonrisa. Hasta siempre, amiga".
Una luchadora incansable
Era 2014 cuando, en medio de su embarazo, se notó un bulto en el pecho que no le dio buena espina. Y así fue, días más tarde le decían que ese bulto “no era bueno” y era diagnosticada con el peor de los cáncer de mama: el triple negativo metástico. Desde entonces hizo de su lucha un lema y día a día, esta tinerfeña ha explicado en redes cómo ha sido enfrentarse a este tipo de tumor. Un ejemplo de lucha al que se une como otras influencer como Elena Huelva.
Su muerte también se rodeó de polémica por la petición de su hija de 8 años, Valeria, de que los seguidores de su madre dejaran de mandarle miles de mensajes para saber cómo evolucionaba su estado de salud. También por la intrusión de uno de sus fans en el hospital.
Un ejemplo de vida y una gran lección que nos ha dado a todos. Desde la redacción de LOS40 mandamos todo nuestro apoyo y nuestro pésame a sus familiares. ¡Gracias, Hilda!
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...