El día que Coldplay interpretó la canción 'Rayando el Sol' de Maná

Ocurrió el año pasado durante un concierto en Guadalajara (México) donde Chris Martin invitó a Fher, miembro de la agrupación mexicana, a subir al escenario

Chris Martin durante una actuación. / Buda Mendes/Getty Images

En marzo del año pasado, Coldplay inició en Costa Rica su gira mundial Music Of The Spheres. Una gira que desde que comenzó, ha pasado ya por Latinoamérica, Norteamérica y algunas ciudades de Europa y donde la formación londinense ha tocado tanto sus temas más clásicos como los más recientes.

Uno de los momentos más emocionantes se produjo durante la gira de los británicos en México. Desde su llegada al país, los integrantes del grupo británico habían preguntado al público que se encontraba en el aeropuerto qué canciones mexicanas debían interpretar.

Dicho y hecho. Concretamente, el 29 de marzo de 2022, el grupo tocaba en Guadalajara, Jalisco. Aquella noche, Chris Martin invitó a Fher, miembro de Maná, a interpretar el popular tema de la agrupación mexicana, Rayando el Sol, dejando a todos los presentes con la boca abierta.

El líder de Colpdplay presentó a Fher y pidió al público que cantaran la canción junto a él. El Estadio Akron, con 50.000 espectadores presentes, coreó la letra de Rayando El Sol y al final, el integrante de Maná terminó gritando: "Viva México, cabrones".

Homenaje a Taylor Hawkins

Otro de los momentos especiales que también tuvo lugar durante la gira por México fue cuando Coldplay rindió homenaje a Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. El grupo encontraba sobre el escenario en Monterrey cuando les llegó la triste noticia del fallecimiento de Hawkins, compañero y amigo de la banda británica. Por eso, Chris Martin no dudó ni un segundo en paralizar su concierto para dedicarle unas bonitas palabras al músico fallecido y tocar en su honor una de sus canciones, Everglow, cuyo significado es muy especial ya que quiere decir "brillo eterno".

"Escuchamos que un amigo nuestro, de una gran banda, de Foo Fighters ha fallecido. No estamos seguros de qué hacer o decir, porque es un amigo al que queremos mucho y sentimos que debemos mandar amor a Foo Fighters, porque sabemos que era una persona hermosa, así que tocaremos esta canción para Foo Fighters y se llama 'Everglow'... ", expresó el cantante, llevándose rápidamente el aplauso de todo el público allí presente, que se quedó igual de conmocionado que el grupo por la triste noticia.

En mayo tocarán es España

Los fans españoles podrán disfrutar de la actuación de Coldplay el próximo mes de mayo, ya que la banda ha vendido las 200.000 entradas para los cuatro conciertos programados en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona para el 24, el 25, el 27 y el 28 de mayo de 2023.

Estos conciertos de la banda en Barcelona suponen su regreso a la capital catalana tras siete años, después de que en 2016 tocaran en el mismo recinto durante su gira A head full of dreams.

Gira sostenible

Además, la gira también destaca por su innovación y sostenibilidad con iniciativas como conciertos diseñados con 100% de energía renovable en prácticamente todos los países, el uso del primer sistema de baterías del mundo que puede ser tocado (fabricado con 40 baterías de coches eléctricos BMW), las bicicletas eléctricas y pistas de baile cinéticas que permiten a los fans poner su granito de arena para el desarrollo del espectáculo o paneles solares y turbinas eólicas en todos los shows. Además de su compromiso de reducir las emisiones de la gira en un 50%, también ofrecen incentivos para animar a los fans a usar transporte sostenible y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.

Ana de la Morena

Periodista y redactora de LOS40 Classic.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad