Muere la joven ciclista española Estela Domínguez mientras entrenaba en Salamanca

La hija de Juan Carlos Domínguez perdía la vida a sus 19 años

Estela Domínguez con su chico, dos promesas del ciclismo. / @esteladvn_ / Instagram

De tal palo tal astilla. Estela Domínguez, hija del ciclista profesional Juan Carlos Domínguez, que fue líder del Giro de Italia en 2002, decidió seguir sus pasos y hacer de la bicicleta una forma de vida.

Con tan solo 19 años, acaba de participar en el Mundial de Ciclocross y esta temporada, había sido fichada por el Soplea Women’s Team para dar comienzo a su carrera profesional.

Pero todo eso se ha visto truncado cuando este jueves era arrollada por un camión mientras entrenaba en el Polígono Industrial de Villares de la Reina en Salamanca, según informaba el servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

Despedidas

Te recomendamos

"Con inmenso dolor, hemos conocido que nuestra ciclista Estela Domínguez ha fallecido esta tarde, víctima de un atropello mientras entrenaba. Acompañamos a la familia en estos terribles momentos. Descansa en paz", compartía su equipo en twitter.

"Desde la RFEC, lamentamos profundamente el fallecimiento de Estela Domínguez. Nuestro más sincero pésame a sus familiares, allegados y compañeros de equipo. Todo el ciclismo español está de luto. Por favor, respeto siempre al ciclista en la carretera. En cada bici va una vida", pedía la Real Federación Española de Ciclismo en su despedida de una de las suyas.

El ciclismo español está de luto, uno de sus míticos representantes, Alejandro Valverde, también ha querido despedirse de la joven: "No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años".

También ciclistas profesionales han querido despedirse de ella como Sara García, del Movistar Team: “Sin palabras y rota ante terribles noticias. Mi mayor apoyo y un fuerte abrazo a toda la familia de Estela Domínguez. D.E.P.”.

También lo ha hecho la medallista mundial y olímpica, Catalina Soto Campos que hacía una reivindicación: “La semana pasada mi mejor amigo falleció atropellado mientras andaba en 🚲 Esta semana, Estela Domínguez. Basta YA de pasar a llevar a los ciclistas. No son "ciclistas en la calle". Son hijos, amigos, estudiantes, y como a ti, también los esperamos en casa, o en la prox carrera…”.

Brieto, su chico, también ciclista, se despedía de ella en un storie en el que aseguraba que una estrella más brilla en el cielo.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....