La historia real de Susana Saborido y Joaquín: la soledad, sus 38 divorcios y el truco para mantener la chispa

El matrimonio ha estrenado el documental 'La última y me voy' en Antena 3

Susana Saborido y Joaquín. / Getty

Antena 3 ha estrenado en la noche del jueves su último documental, La última y me voy, basado en la vida del futbolista Joaquín Sánchez. A pesar de ser uno de los centrocampistas más queridos y cómicos de nuestro país, el verdadero protagonista no ha sido él, sino su mujer, Susana Saborido.

La serie documental, que constará de un total de ocho capítulos, profundiza en la vida del jugador del Betis más allá de las cámaras, de los estadios y de que todo sean risas. Lo que incluye una mirada más pausada en las personas más importantes de su vida, sus dos hijas (Daniela y Salma) y su mujer, con quien lleva 22 años de relación.

Pero esta no es la primera vez que conocemos a Susana Saborido. La sevillana es colaboradora de Canal Sur en el programa de Bertín Osborne, El Show de Bertín, y, además, participó de forma algo más fugaz en el formato presentado por su esposo, Joaquín, el novato.

Es más, parece que esta madre amante del yoga  y aficionada de las redes sociales ya está cogiendo más carrera en el mundo de la televisión, puesto que también pudimos verla junto a Joaquín en su visita de esta semana a El Hormiguero, donde dieron un pequeño adelanto de lo que podemos esperar de su docuserie.

Sus 38 divorcios y la cara B del fútbol

Pero la historia real, la de verdad, la hemos encontrado en La última y me voy. En el documental de Antena 3, hemos podido conocer la cara B del mundo del fútbol, concretamente, de cómo es estar casada con un conocido futbolista.

Aunque desde fuera todo puede parecer lujo y privilegios, Susana Saborido reveló en el primer capítulo del jueves lo que realmente se siente en su situación: "Tienes de todo, pero también tienes otras carencias".

Esas carencias a las que se refiere se traducen en "momentos de soledad". "Cuando jugaba en la selección yo me tiraba el mes entero sola", lamentaba.

No obstante. el fútbol no es es el único problema y ya en el documental se ha podido comprobar la diferencia de opiniones entre el matrimonio. Uno de sus desencuentos más fuertes lo pudieron presenciar los espectadores y se originó por las obras de su nueva casa.

"Nos hemos divorciado treinta y ocho veces. Cada vez que llamamos al arquitecto coge una depresión", contaba ante las cámaras el futbolista la hablar de sus disputas.

La surrealista boda de Susana Saborido y Joaquín

Además de sincerarse sobre cómo se ha sentido en algunos momentos de su vida, también hubo otras partes de nostalgia y risas, como cuando Saborido y el futbolista rememoraron el día de su boda junto a sus hijas.

A la ceremonia no quiso faltar nadie, ni siquiera la Copa del Rey que, en palabras del propio presidente de del Real Betis, Manuel Ruiz de Lopera, la llevaron a la misma iglesia en la que se casó él en 2003.

Pero no solo eso, simno que, como han relatado ellos en el documenta, se sorprendieron al ver que toda una multitud de gente desconocida se agolpó en la iglesia para presenciar la ceremonia. De hecho, la novia tuvo que ser escoltada por la policía para llegar hasta el interior.

"Me estaba casando y veía a un niño lleno de arena de la playa y digo, ¿este niño de quién es?", recordaba divertido Joaquín al relatar ese día.

Pero no todo fueron risas al volver a ver el vídeo de su boda. Hubo un momento dado en el que el rostro de Susana Saborido cambió por completo cuando vio a una persona en las imágenes: su primo. Una persona "muy cariñosa" que perdió la vida en un accidente. Al recordar su muerte, Saborido rompió a llorar rodeada de su familia.

¿Cómo mantener la chispa?

Como hemos comentado, el primer episodio de La última y me voy ha tratado, especialmente, sobre cómo se conocieron Saborido y Sánchez y de cómo fue el día más importante de su vida.

Por ello, tienen la suficiente confianza hasta para hablar de cómo seguir prendiendo la llama del amor tras 22 años juntos. "¿Tú no puedes venirme una noche con un picardías?", preguntaba curioso el futbolista durante el documental.

A lo que Saborido respondió: "Si yo hago eso tú te tiras al suelo, si llevas 22 años viéndome en pijama de franela. Eso es un matrimonio de verdad, pijama de franela con el calcetín por encima. ¡Tú me conociste así!".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.