Guía de la Super Bowl para novatos: qué es, por qué es tan famoso su 'half time' y quién actúa este 2023
La final de la NFL se jugará este domingo 12 de febrero en una noche que promete ser muy especial
Seguramente hayas escuchado alguna vez hablar de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes en la liga de fútbol americano (NF). Sin embargo, desde 1993, año en el que se subió una de las estrellas del pop, Michael Jackson, el formato ha dado un giro.
Actualmente, la Super Bowl se ha vuelto muy reconocido por el descanso del partido, también conocido como half time. Son muchas estrellas musicales las que matarían por subirse al escenario y sorprender con sus perfomances a todos los asistentes en directo
Antes de que la Super Bowl de 2023 de el pistoletazo de salida, repasamos todo lo que debes saber para no perderte nada de uno de los shows más importantes.
Super Bowl, mucho más que un partido deportivo
Aunque muchos asocien la Super Bowl con un acontecimiento musical, algo que no es erróneo, lo cierto es que se trata de la final del campeonato de la National Football League (NF), el principal campeonato de fútbol americano en los Estados Unidos. El partido se disputa el primer domigo del mes de febrero y se retransmite por todas las televisiones estadounidenses cada año.
Pero con el paso de los años si hay ago que le ha sumado protagonismo ha sido la multitud de actuaciones que hacen más amena la Super Bowl. Al comienzo del partido, hay varios shows, numerosas orquestas musicales y los saludos, pero la guinda del pastel llega con el half time.
Por qué es tan famoso el half time
Desde su primera edición, cada Super Bowl ha contado con un espectáculo a la altura del show en el descanso del partido. En sus inicios, este momento estaba protagonizado por las bandas musicales de las universidades estadounidenses, pero con los años, el evento ha ido aumentado popularidad y eso ha hecho que el half time lo protagonizen varios artistas o grupos con gran recorrido musical.
A diferencia de otros intermedios, el descanso de la Super Bowl dura en torno a 30 minutos, para que de tiempo suficiente a protagonizar un gran espectáculo. Y es que en la historia de la Super Bowl se han subido al escenario artistas como Shakira y Jennifer Lopez en 2020, Lady Gaga en 2017, Beyoncé (2013), Katty Perry (2015) incluso Madona en 2012.
¿Quién actúa este 2023?
Cada año es una incógnita sin resolver y el listón empieza a subir como la espuma, pero este año promete. El regreso de Rihanna ya es toda una realidad. La artista será la encargada de amenizar el descanso de la Super Bowl y con eso iniciará su retorno a los escenarios en 2023.
"No puedo creer que haya dicho que sí. Fue una de esas cosas que incluso cuando lo anuncié, dije: 'Está bien, no puedo retractarme'. Ahora que ya se conoce es definitivo", decía hace unos meses la propai Rihanna.
Los detalles sobre su show siguen siendo un gran secreto sin resolver. No se sabe si compartirá espectáculo con algún artista invitado o si aprovechará para estrenar algún hit musical. Pero ya es una realidad y la artista barbadense estará en vivo y en directo en la noche del 12 de febrero de 2023.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...