OnePlus confirma que no habrá OnePlus 11 Pro
La compañía se centra en un único modelo de gama alta por ahora.
El OnePlus 11 ha aterrizado, y se ha llevado muy buenas críticas (incluyendo la nuestra). Pero si estáis esperando que salga una versión superior, que normalmente lleva la coletilla Pro, este año no va a ser así.
Ha sido la propia OnePlus la que ha confirmado que no tendremos un 11 Pro. En declaraciones al portal ‘Android Authority’, un portavoz de la compañía china dijo lo siguiente:
“Empezando con una línea de productos de 2023, estamos optimizando nuestro catálogo, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo, eliminando nuestra línea Pro. En nuestra opinión, no necesitamos poner el nombre Pro a algo que ya lo es por prestaciones.”
Así que no habrá OnePlus 11 Pro, ni 12 Pro o cualquier modelo Pro futuro, haciendo caso a esas palabras. Desde el mismo portal aseguran que también les han dicho que no habrá OnePlus 11T, por lo que fuera de la India, donde tendrán el OnePlus 11R, no habrá más de un modelo de gama alta en 2023.
La ausencia del modelo Pro este año no es demasiado sorprendente, dado que si fuera a salir se sabría algo a estas alturas. Además, el OnePlus 11 ya es un teléfono Pro a casi todos los efectos, que es esencialmente lo que OnePlus quiere decir en sus declaraciones.
Que solo haya un modelo estándar este año es un acercamiento menos confuso que lo que la compañía hizo el año pasado, donde sacó el OnePlus 10 Pro, pero no la variante base. Y es que la coletilla Pro suele indicar que es una versión superior a la que ya existe, lo que en 2022 no tenía mucho sentido al no haber tal modelo.
Eso sí, el OnePlus 11 no es un teléfono perfecto, y tiene algunas debilidades que un modelo superior podría haber corregido, como la carga inalámbrica o una certificación para resistencia al agua mejor. Por supuesto, OnePlus puede cambiar de idea para posteriores generaciones, ya que parece tarde para este año.
También es posible que haya algún teléfono de gama alta que no lleve Pro en el nombre. Por ejemplo, sabemos que la compañía va a enseñar un OnePlus 11 ‘conceptual’ en el Mobile World Congress de finales de mes, aunque es muy poco probable que tal modelo acabe saliendo a la venta.
Con la gama alta resuelta, las miras de la marca china deberían girar hacia la línea Nord, donde si que hay un lío mayúsculo de modelos. Han salido hasta nueve dispositivos, habiéndose creado en 2020 (Nord, Nord 2, Nord N20, Nord N100, Nord CE, etc.)
Si OnePlus quiere realmente optimizar su catálogo, quizás debería empezar metiendo la tijera en su línea de gama media, en la que dentro de poco debería aparecer el Nord 3.