Emel Atici, actriz de 'Tierra Amarga', muere en el terremoto de Turquía

La intérprete ha sido encontrada sin vida junto asu hija bajo los escombros de la que era su casa

La actriz Emel Atici a la derecha. / Antena 3.

Los equipos de rescate y emergencias llevan más de una semana trabajando sin descanso para tratar de encontrar supervivientes bajo los escombros en Turquía y Siria después de que el pasado 6 de febrero un seísmo de magnitud 7.8 provocase el derrumbe de centenares de edificios y la muerte de casi 39.000 personas.

Y aunque los especialistas no pierden la esperanza de encontrar todavía a alguien con vida bajo los escombros, sus esfuerzos se centran ya en recuperar los cuerpos sepultados para que sus familias y allegados puedan darle una sepultura digna. Algo que ha llevado hasta el hallazgo de los restos mortales de la actriz Emel Atici, una intérprete muy conocida en nuestro país por haber trabajado en la popular serie de Antena 3 Tierra Amarga, y los de su hija, que han aparecido juntos donde anteriormente se encontraba su casa en la ciudad de Adana.

Emel Atici, que le dio vida a una de las mujeres ricas de Cukurova amiga de Sermin, se suma así a las decenas de víctimas mortales que esta catástrofe natural ha dejado en Turquía y Siria, tal y como ha confirmado la propia productora de la serie a través de un comunicado público de despedida.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de Emel Aici y su hija, Püryan Aici, la valiosa actriz de nuestra serie de televisión en el desastre del terremoto que ha vivido nuestro país. A Emel Atici y su amada hija, a todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto, Dios expresamos nuestras condolencias a sus familias y seres queridos", han lamentado desde Tims&B Productions.

Además, la Universidad de Beykoz, en la que había estudiado lHande Püryan Atici, la hija de la intérprete, también ha querido homenajearla con un comunicado público en el que se puede leer: "Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Hande Püryan Atici, graduada del programa de Gestión de Transporte Aéreo Civil 2014-2015 de nuestra universidad, y de su madre, Emel Atici, en el terremoto. Como familia de la Universidad de Beykoz, deseamos la misericordia de Dios para nuestra graduada, querida Püryan, y su preciosa madre, y nuestras condolencias para su familia y fans".

Los actores turcos, volcados con la ayuda

Varios de los compañeros de Emel Atici en Tierra Amarga han querido recordar a la actriz dedicándole unas bellas palabras de despedida en sus redes sociales. Entr ellos Sibel Taşçıoğlu y la propia Hilal Antibilek, quien se despidió de su compañera a través de un storie de Instagram en el que aseguró que se sentía absolutamente devastada por el fallecimiento de la actriz y de su hija.

Además, tanto ellas como la gran mayoría de los actores turcos que se han hecho populares en España están ahora completamente volcados con la ayuda humanitaria en su país. Un claro ejemplo de ello es de los popularísimos Kerm Bürsin y Hande Erçel (Love is in the air), quienes dedican todas y cada una de sus publicaciones en redes sociales a pedir la ayuda específica que se necesita en cada momento y en cada uno de los lugares afectados a los fans que les siguen desde sus país y desde otros muchos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad