Las antisesiones de Shakira y Bizarrap: canciones de amor que también tienen nombre y apellidos

Todos estos artistas les dedicaron letras ultrarománticas a sus parejas como una demostración pública de cariño

Canciones de amor que también tienen nombre y apellidos / LOS40

Apenas hace un mes, Shakira y Bizarrap lanzaban la Session 53 y conquistaban a todo el panorama musical. Un exitazo de los que hacia tiempo que no habían, y es que la colombiana y el argentino han conseguido el mejor debut en español de la historia, quedarse a las puertas del top 10 histórico y cómo no, el Nº1 directo y global por primera vez en LOS40.

Una canción que tenía nombre y apellidos: Gerard Piqué. Toda una tiraera pop a su exmarido con la que también conseguía hacer un gran repaso a su exsuegra, a Hacienda y a la nueva novia del exfutbolista, Clara Chía. Todo un bombazo que ha dado y mucho de qué hablar.

Sin embargo, Shakira no ha sido la única en la historia de la música que ha hecho alguno de sus temas con un claro destinatario. Estos 12 artistas, entre otros, también le han dedicado a sus parejas canciones sin esconderse lo más mínimo. No llevaban su nombre textualmente entre sus versos, pero sí han dejado claro para quien era, o al menos en la mayoría de casos. En el resto, han afirmado cuales eran sus intenciones.

1. Secreto de Anuel AA y Karol G

Karol G y Anuel fueron la pareja del momento durante tres años. Una historia que llegó a su fin, aunque muchos aseguran que podrían haberse dado una segunda oportunidad. Durante este romance nos dejaron un gran temazo, Secreto, con referencias claras a su amor:

"Lo de nosotro' e' un secreto que nadie se entere. Nuestro amor es un secreto, pero siempre nos vemos (bebé). Y to' el mundo habla de nosotro, pero siempre nos comemos (bebé)".

2. Por primera vez de Camilo y Evaluna

Era 2014 cuando Camilo y Evaluna se conocían, pero no era hasta un año después cuando intercambiaron un mensaje y surguía el amor. Una historia que les ha llevado a pasar por el altar y a formar su familia junto a Índigo. En estos años, el artista ha compuesto varias canciones, entre ellas Por primera vez, una canción dedicada a su chica:

"Por primera vez , hoy duerme el cielo conmigo. Por primera vez (te amo) yo volví a nacer contigo".

3. Las vegas de Aitana

Durante cuatro años, Aitana y Miguel Bernardeau fueron la pareja del momento. Un romance que, a pesar de que se concocía su final el pasado mes de diciembre, nos ha dejado grandes temazos que la extriunfita le dedicó al actor, entre ellos Las vegas:

"A mí no me importa confesar, que me estoy enamorando, no sé desde hace cuánto , empezamos siendo amigos".

4. Me enamoré de Shakira

A pesar de que la colombiana le ha dedicado ahora a Piqué una canción llena de pullitas, durante sus más de 12 años de noviazgo, Shakira también compuso temas de amor para el exfutbolista. Entre los más destacados, me enamoré:

"Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita. Me ena-na-namoré, me ena-na-namoré".

5. Call out my name de The Weeknd

Entre los casos que ya adelantábamos que sus propios intérpretes no se habían pronunciado sobre el destinatario de la canción se encuentra Call out my name. Un hit que los seguidores del artista confesaban que era para Selena Gómez, aunque él nunca confirmó la noticia:

"We found each other, I helped you out of a broken place, You gave me comfort. But falling for you was my mistake".

6. Lavender Haze de Taylor Swift

La propia estadounidense admitía en redes que esta canción estaba inspirada en su relación de seis años con Joe Alwyn. Un título que viene de una película en la que utilizaban este término en los aóños 50 para desribir estar enamorado:

"Meet me at midnight, Staring at the ceiling with you (...) All they keep asking me, Is if I'm gonna be your bride".

7. Bemaste de Tiago PZK

El argentino regresaba a las baladas desgarradoras con Besmate, una canción que habla de encontrar a esa persona especial que es diferente al resto del mundo. Además de ser un tema dedicado a su chica, Belén Negri, la modeo también fue la protagonista del videoclip.

"Tú me viste diferente, a lo que ve el resto de la gente. Quiero que te quedes para siempre, y no te quieras ir de acá".

8. Drunk in love de Beyoncé ft. Jay-z

Para declaraciones de amor en toda regla, el tema de Beyoncé para Jay-Z. Desde que empezaron su relación en 2002, el matrimonio ha estado muy unido y han superado baches tan mediáticos como la infidelidad de él a la artista. Drunk in love es toda una historia de amor cantada:

"Why can't I keep my fingers off it? Baby, I want you, na-na. Can't keep your eyes off my fatty Drunk in love, I want you". 

9. Malibu de Miley Cyrus

Junto a la última sesion de Bizarrap y Shakira también se ha unido Flowers de Miley Cyrus, una canción llena de dardos a Liam Hemsworth. Sin embargo, durante su relación, la artista también le dedico temas de amor como Malibu:

"But you brought me here and I'm happy thath you did. (...) But here I am next to you. The sky's more blue In Malibu, next to you".

10. Thank U, Next de Ariana grande 

Hace más de tres años que salió Thakns u, next de Ariana Grande. Una canción en la que la estadounidense se inspiró en algunas de sus exparejas para componerla, entre ellas Big Sean, Ricky Alvarez, Pete Davidson y Mac Miller:

"Thought I'd end up with Sean, But he wasn't a match. Wrote some songs about Ricky (...) And for Pete, I'm so thankful. Wish I could say "thank you" to Malcolm 'Cause he was an angel"

11. Good Thing de Sam Smith

A veces tan solo un rollo sirve para inspirarnos para escribir una canción. Y justo eso fue lo que le pasó a Sam Smith con Jonathon Ziezel, el responsable de Good Thing y uno de sus bailarines.

"For a moment you were sure I'd die on you, for a moment I believed you loved me too,But life is never like this and you're never strong".

12. La suerte de mi vida de Dani Martín

Dani Martín demostró el amor que sentía por su chica de entonces, Patricia Conde, de la mejor forma que sabe: con música. Era en su etapa con El canto del loco cuando el artista le dedicó La suerte de mi vida:

"Y pienso que si no existes yo me muero, que en mi cabeza había un sueño y que se ha hecho realidad. Y quiero, contarle al mundo entero, que tu vida es lo que quiero y que tú eres mi mitad".

Y tú, ¿recuerdas alguna canción más que tenga nombre y apellidos?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad