S Club 7 se reunirá en el 25º aniversario de su formación
Rachel Stevens, Bradley McIntosh, Hannah Spearritt, Jo O’Meara, Jon Lee, Paul Cattermole y Tina Barrett vuelven

S Club 7, juntos en su 25º aniversario / Dave J. Hogan/Getty Images For XIX Management
Los 7 componentes que integraron originalmente S Club 7 han anunciado su regreso a los escenarios. La formación compuesta por Rachel Stevens, Bradley McIntosh, Hannah Spearritt, Jo O’Meara, Jon Lee, Paul Cattermole y Tina Barrett ya está lista para volver a hacer disfrutar el público británico.
Por ahora los conciertos tendrán lugar en Reino Unido y en Irlanda sin que la boy/girl band haya descartado ofrecer nuevos directos en el resto de Europa una vez finalizados estos shows. Un nuevo retorno que recogerá el testigo del que vivimos en 2014/2015.
"Después de 8 años es alucinante anunciar que nos volveremos a reunir para actuar todos juntos" se puede leer en el comunicado que ha hecho público S Club 7 para anunciar su retorno a los conciertos. Todo con motivo del 25 años de su nacimiento a finales de los 90.
"Ni siquiera nosotros podemos creernos que haya pasado tanto tiempo. La música y la amistad siempre han estado en el centro de todo lo que hemos hecho. Esperamos que todos vosotros podáis uniros a esta gran fiesta de celebración" confirma el grupo.
Te recomendamos
Octubre será el mes escogido para la reunión de esta banda que aprovechó la estela de éxito dejada por las boy y girl bands que se convirtieron en todo un fenómeno social como A*Teens o 5ive entre otros ejemplos que buscaban reeditar el éxito cosechado por otras bandas como Westlife o incluso Spice Girls.
Simon Fuller, ex manager de las Spice Girls, estaba detrás de S Club 7 que, como su propio nombre indica, estaba compuesto por 7 integrantes, la mayoría, salidos de un casting de más de 10.000 aspirantes. En aquella época era una práctica muy habitual y los grupos prefabricados estaban a la orden del día.
Su estreno fue con Miami 7, una serie que narraba desde Miami sus pasos para encontrar la fama en Estados Unidos. Era una historia juvenil que mezclaba ficción con momentos reales que vivía la banda. Hubo 4 temporadas que se vieron en más de 100 países con más de 90 millones de espectadores.
Además de protagonizar la serie se encargaron de la sintonía que terminó convirtiéndose en su primer single, Bring it all back que alcanzó el nº1 de ventas en el Reino Unido. A partir de ese momento el trabajo se intensificó sin dejarles tiempo para nada que no fuera el grupo. Publicaron 4 discos de estudio, 2 recopilatorios, lanzaron 13 singles, consiguieron 4 nº1 en Reino Unido y gran éxito en Europa, Estados Unidos, Asia, América Latina y África. Se convirtieron en un producto de marketing creando a su alrededor todo tipo de merchandising, muñecos e, incluso, revista oficial.
Una historia que terminó un año después de la salida de Paul Cattermole (2002) cuando la banda se disolvió definitivamente.