Especial
Escenas post-créditos ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumanía’: ¿Cuántas tiene y qué significan realmente?
La tercera aventura del hombre hormiga trae muchas, muchas sorpresas
Nuevo estreno de Marvel, nueva escena post-créditos. Está claro las películas de superhéroes han conseguido que los espectadores de todo el planeta se acostumbren a esperarse en su butaca hasta el final de la proyección, sobre todo si se trata de alguna película del MCU. Y ahora le ha llegado el turno a Ant Man y la Avispa: Quantumanía.
La tercera película del hombre hormiga promete una trama que podría cambiar para siempre el curso de Marcel Studios, y gran culpa de ello la tiene Kang el Conquistador. El personaje interpretado por Jonathan Majors será el nuevo gran villano de la Fase 5, y esta es la mejor presentacion que podía tener. Pero una vez vista, llegan las preguntas obligatorias: ¿Tiene escenas postcreditos? ¿Cuantas? ¿Son en serio, u otro gag de Marvel? ¿Y que significan para el futuro de Marvel Studios?
La primera se contesta sola, ya que la única película sin escenas postcreditw es Vengadores: Endgame, que dotaron de especial solemnidad por significar un cierre de saga. Pero las demás te las contamos a continuación, obviamente con SPOILERS de la película:
Escenas post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
La película cuenta con escenas post-créditos, claro, y cumple con la tradición marvelita de tener dos: una después de los créditos gráficos y otra al final del todo. Y si bien se suele aprovechar una de ellas para hacer algún gag, en esta ocasión las dos son cruciales para el futuro de Marvel Studios y las dos siguientes fases de películas. Aquí la explicación:
Primera escena post-créditos
Kang vuelve a escena, aunque como todo el mundo debe saber a estas alturas, es una variante suya que se reúne con otras dos. Se trata de Rama-Tut —un viejo habitual de los cómics con apariencia de Faraón que ya se enfrentó a los 4 Fantásticos—, Inmortus y otro que podría ser una forma de Centurión Escarlata —una figura que, en las viñetas, es realmente el hijo de Kang—.
Los tres son conscientes de que Ant-Man ha conseguido derrotar al Kang que vemos en la película, y se lamentan de no haberlo hecho ellos mismos. Hay que recordar que son los responsables de haberle exiliado, aunque consideran que la ofensiva del hombre hormiga podría poner en jaque todo lo que han construido —algo que dicen mirando a las ramificaciones de universos que se ven en Loki—. Después, confirman que han avisado a "los demás", que termina siendo toda una convención de Kangs de distintas partes del multiverso.
De este modo, se confirman las palabras del protagonista al final de la película: al vencer a Kang, ha conseguido poner en peligro todo lo que ama. Y así, empieza el verdadero preludio de Vengadores: La Dinastía de Kang, la próxima entrega del crossover que llegará el 2 de mayo de 2025.
Segunda escena post-créditos
Al final del todo, la acción vuelve a la pantalla y nos traslada al pasado, donde un inventor está hablando sobre el tiempo. Ese hombre es Victor Timely —otra variante de Kang—, un personaje de los cómics no tan poderoso como el Kang principal, pero al que dos espectadores vigilan con recelo desde el público.
Se trata de Loki y Mobius —Tom Hiddleston y Owen Wilson— que vuelven a la acción después del final de la primera temporada de Loki. Ahí el personaje de Wilson desconfía de su palabra, pues no le ve tan peligroso como Loki señalaba, aunque éste le confirma que lo es. Sin duda, un adelanto para la próxima temporada de la serie, que podría llegar para verano de 2023 a Disney+ y que, a juzgar por esta escena y el final de su último episodio, podría ir persiguiendo a los Kang de distintas realidades.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...