Especial
Strange Adventures es el cómic de super-héroes que necesitábamos
Aunque dentro del marco super-heroico; un tebeo redondo que ofrece algo diferente.
No es fácil encontrar propuestas diferentes en el ámbito super-heroico. Cuando compramos un tebeo con el nombre propio de algún héroe en la portada, todo suele tener el mismo aroma que, con el tiempo, puede llegar a cansar.
No es el caso de Adam Strange, el héroe que pone nombre a este volumen; Strange Adventures, que recoge los doce números de la serie limitada original que firman el guionista, Tom King; al que recordamos de algún otro libro imponente como ‘Mr.Milagro’ o de su última etapa en Batman y los ilustradores Evan ‘Doc’ Shaner y Mitch Gerads.
Strange Adventures pone en entredicho la figura de Adam Strange, un héroe ‘del espacio’ que estrena autobiografía para contar su historia, pero que se ha ganado muchos detractores y enemigos tras haber sido tachado de criminal de guerra o de asesino por historias que cuentan de su planeta natal, Rann.
Para esclarecer lo ocurrido y tratar de limpiar la imagen, Batman (que no quiere encargarse de la investigación por la incapacidad de ser imparcial) encarga a Mr.Terrific que averigüe toda la verdad acerca de Adam Strange.
Así arranca uno de los cómics más frescos del ámbito súper-heroico que puedas encontrar en las estanterías de las librerías. Un cómic que dejará ver caras conocidas del universo DC como la de Batman o la de Superman, pero que sucumbirán a ese desarrollo pausado y de gran interés, que reserva la acción para momentos muy concretos. Strange Adventures se presenta como la mejor obra que ha dado Tom King hasta la fecha poniéndose muy difícil a sí mismo volver a batir esa marca propia.
Junto a King, repite el ilustrador Mitch Gerads, que ya le acompañaba en Mr.Milagro y debuta un Evan ‘Doc’ Shaner sensacional. Juntos se sacan de la manga uno de los mejores despliegues artísticos que hayamos visto jamás en un cómic de DC. Este cómic, que navega entre flashbacks, recuerdos y el presente, se vale de ambos ilustradores para crear estilos diferentes que varían en función de la narración y que se mueven entre el estilo clásico impecable del cómic americano para llegar hasta un foto-realismo de corte ‘novelero’, genial para otros puntos de la historia.
En resumen, Strange Adventures es un cómic excepcional; una compra obligada tanto para los que tengan el hocico metido en el universo DC como para los que simplemente quieran una lectura interesante como pocas y un apartado artístico exquisito.