Lizzo se posiciona en la polémica con la canción Unholy de Sam Smith

La artista interpretó este tema en el Live Lounge BBC

Lizzo en los BRIT 2023 / Dave J Hogan (Getty)

La canción más polémica de los últimos meses ha sido Unholy de Sam Smith y Kim Petras. Sin duda es un tema que marcará un camino para el colectivo LGTBI ya que gracias a ella, Kim se posiciona como la primera mujer transexual en ganar un Premio Grammy. Un auténtico hito para el progreso y la igualdad. Ya de por sí, la colaboración entre ambos artistas no había calado demasiado bien entre los sectores más conservadores del mundo. Esto se debe a que Sam Smith se considera género fluido y Kim es una mujer transexual, y por desgracia la fusión artística de ambos no había gustado a algunas personas.

Su actuación, tanto en los Brits Awards como en los Grammy dió mucho que hablar y las críticas han sido masivas. En países como Estados Unidos hay parte de la población que piensa que esta canción es una apología al demonio o, incluso, un ritual satánico. La locura ha llegado a tal punto que hay vídeos de personas insultando a Sam Smith por las calles de Nueva York.

La cantante Lizzo, conocida por estar siempre al pie del cañón en contra de la desigualdad, se ha pronunciado al respecto como ella sabe: cantando. Como es costumbre, en el Live Lounge de la BBC radio los artistas invitados a cantar interpretan su repertorio musical y luego una cover como Bonus Track.

Por ello, la artista ha decidido mostrar apoyo a sus compañeros de profesión interpretando este tema de la mejor manera posible. La actuación ha estado a la altura, acompañada con una banda al completo, guitarra, bajo y batería, junto a tres coristas han dejado el listón muy alto. Además, como suele hacer Lizzo, la artista ha hecho un solo de flauta que ya es viral en redes.

No es ni mucho menos la primera vez que Lizzo hace una cover para la radio inglesa, en anteriores ocasiones la estadounidense puso su voz a canciones de BTS y Harry Styles.

Insultos a Sam Smith

Como hemos mencionado previamente la canción ha generado una polémica increíble, ha llegado hasta tal punto que el artista Sam Smith ha sido acosade e insultade mientras se encontraba paseando tranquilamente por un parque en Nueva York . Fue entonces cuando una señora de edad avanzada comenzó a profanar todos los insultos que se le pasaban por la mente, cada cual peor que el anterior:

"Arderás en el infierno. Sam Smith vas a pudrirte en el infierno, tú demoníaco cabr** enfermo. Deja a los niños en paz, enfermo bastar**. Sam Smith es un pedófilo, un corrupto de menores, cabr** enfermo". Éstas fueron algunas de las bonitas palabras que esta señora dedicó a Sam.

Óscar García

Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho...