Así se creó ‘EA Sports PGA Tour’: de los campos de golf al clima, los golpes y más
El estudio está mostrando años de trabajo para su nueva entrega del simulador golfístico
EA Sports está mostrando en las últimas semanas diferentes tráilers de presentación de los principales aspectos y novedades de EA Sports PGA Tour. Gracias a estos vídeos podemos ver cómo se creó la nueva entrega del simulador golfístico durante años: desde los detalles de los campos del juego a las principales características, el clima, el comportamiento de la pelota...
El tráiler muestra los impresionantes y realistas efectos visuales del juego, junto con la tecnología punta empleada por el equipo para trazar los campos, como escaneado fotogramétrico, tecnología de drones y GPS de calidad topográfica. Con 28 campos reales y 2 de fantasía, los jugadores tendrán 30 experiencias únicas e inmersivas cuando el juego salga a la venta el 24 de marzo para Xbox Sieres S|X, PlayStation 5 y PC.
Cada campo se diseña con una calidad asombrosa con Frostbite, para que puedas sumergirte en los detalles más sutiles del golf. Y para conseguir las imágenes más fieles a la realidad, han cartografiado meticulosamente Augusta National, la sede del Masters, y otros campos, con tecnologías de vanguardia como escaneado fotogramétrico, tecnología de drones y GPS de calidad topográfica.
También realizaron vuelos personalizados con helicópteros LiDAR sobre cada uno de los campos del juego, escaneando a menor altitud con velocidades más lentas para conseguir más densidad de puntos de datos y un mayor nivel de realismo que los escaneos de fuentes públicas. Con estas tecnologías, diseñadas en realidad para descubrir minas de oro subterráneas y reservas de petróleo, han conseguido una precisión milimétrica, hasta la brizna de hierba, en muchos de los campos del juego. El escaneado de cada campo se ha transferido a EA Sports PGA Tour para desarrollarlo y ajustarlo con la mayor precisión posible.
El mapa del terreno también ha creado representaciones precisas de las casas club, la vegetación, los puentes, los marcadores de los tees, las formaciones rocosas, el agua y otros elementos del campo. Para lograr la mayor granularidad posible, se tomaron el tiempo de visitar estos prestigiosos campos para comprender plenamente cómo se juega en la vida real. Desde caminar por los hoyos hasta encuestar a los superintendentes de los campos, las condiciones únicas de cada campo de golf se mapearon y registraron en estas visitas en persona a lo largo de los años.
EA Sports incluso pudo registrar los distintos cortes de hierba y cómo se comporta la bola en ellos, así como los cambios que se van a introducir en las próximas temporadas, para obtener una imagen completa de estos campos y de cómo se juega en ellos ahora y en el futuro. Tanto si te encuentras en The Old Course en St. Andrews o en The Ocean Course en la isla Kiawah, podrás ver y sentir las diferencias que supone jugar en estos campos como si estuvieras allí en la vida real.
Mejoras visuales gracias a la hora del día
El objetivo era crear los campos más bonitos del juego con una iluminación que cambiara su aspecto en función de la hora del día para que mostraran cada campo o hoyo con su mejor luz: por la mañana, a mediodía y por la tarde, en cuatro "entornos" únicos. Cada uno de los 4 entornos (subtropical húmedo, mediterráneo, oceánico y desértico) presenta distintas condiciones de iluminación, niveles de contraste, nubes y bruma atmosférica, etc., para dar a cada campo un aspecto único en función de su ubicación y de la hora del día en que se juegue.
Pero los impresionantes efectos visuales son sólo una parte de hacer que un campo se sienta como en la vida real. Para que cada campo no sólo parezca real, sino que se sienta como tal, la dinámica de campo de Pure Strike influye en el comportamiento de la bola en cada green del juego.
Cada campo tiene sus propias sutilezas, desde la velocidad y firmeza de la calle hasta la firmeza y longitud del primer corte. La bola reacciona a estas sutilezas para dar lugar a una variedad de comportamientos que cambian en cada campo. Así, verás que la bola rueda de forma diferente en las calles firmes y rápidas de St. Andrews en comparación con las de Harbour Town. La bola se comportará de forma diferente en distintos terrenos como paja de pino, calles firmes, calles blandas y más. Así que puedes esperar que la bola rebote de forma diferente en terrenos más blandos en comparación con los duros, tal y como verías en la vida real.
Pero también podrás sentir cómo tu bola se comporta de forma diferente en el aire, ya que el comportamiento de la bola y la dinámica del campo también se ven afectados por la altitud, de modo que en los campos por encima del nivel del mar las bolas llegarán más lejos que en los de la costa.
Estos son los 30 campos incluidos en el juego:
- Augusta National
- St Andrews
- Pebble Beach
- The Country Club
- Southern Hills
- TPC Sawgrass
- East Lake
- Wilmington Country Club
- TPC Boston
- TPC Southwind
- TPC Scottsdale
- Whistling Straits
- PGA West
- Quail Hollow
- Torrey Pines
- Kiawah Island Ocean Course
- Chambers Bay
- Banff Springs
- Wolf Creek
- Bay Hill
- Liberty National
- Harbour Town
- Riviera Country Club
- Tara Iti
- Top of the Rock
- Bandon Dunes
- Evian Resort
- Teeth of the Dog
- Wetlands (Campo de fantasía)
- Lighthouse Pointe (Campo de fantasía)
Y hay más campos esperándote después del lanzamiento con los campos principales de 2023, incluyendo Oak Hill, Los Angeles Country Club y Royal Liverpool así como Olympia Fields como parte de la serie FedExCup y Marco Simone para la Ryder Cup lanzándose en el futuro.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005