Especial
Antonio de la Torre visita ‘Días de tele’ y se enfrenta a su pasado como periodista deportivo antes que actor
“Siempre paso por este trago, pero bueno”, decía
Días de tele es uno de esos programas aptos para los amantes de la nostalgia y la televisión. Nos hace recordar momentos que muchos hemos vivido y recordamos con cariño, o no tanto. Bien lo sabe Antonio de la Torre, uno de los invitados del último programa, que tuvo que enfrentarse a su pasado como periodista.
Estaba hablando de sus inicios como actor que no fueron nada fáciles. “Aquella época, para mí, era de mucha incertidumbre, iba haciendo papelitos, ninguno tenía nombre. Toda mi carrera era obrero 4, tipo deprimido al fondo, parroquiano 3, taxista 8. Con frase o sin frase”, recordaba de aquellos tiempos. “Mientras no fuera de árbol”, bromeaba Carolina Iglesias.
Una época en la que no podía ganarse la vida como actor todavía y tenía que compaginar su vocación con otros trabajos como el de periodista. Había estudiado un año de periodismo y llegó a trabajar en Canal Sur.
Enfrentándose a su pasado
Te recomendamos
Julia Otero no dudaba en recordarle ese pasado en el periodismo deportivo poniendo unas imágenes de su debut en televisión. “Siempre paso por este trago, pero bueno”, decía Antonio. Otero le preguntaba si era de los que retransmitían partidos o de otro tipo.
“De los de presentar programas así, lleno de tensión en la cara, como es el caso”, bromeaba el actor que parece que no le gusta mucho ver aquellos inicios.
En aquella época llegó a presentar un programa de televisión. Su debut fue el 8 de junio de 1998 en Tododeporte. Hablaba del Mundial de Fútbol que se celebraba ese año y de los equipos de Andalucía que tenían posibilidades de ascender a segunda división.
De hecho, cuando en 2007 recibió su primera nominación a los Goya y ganó, en su discurso de agradecimiento se acordó de sus compañeros de Canal Sur y todo el apoyo que le habían brindado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...