Elon Musk encuentra otra forma de colarte Twitter Blue
Si quieres seguir teniendo la autentificación en 2 pasos, a pagar.
La autentificación en 2 pasos (o 2FA) está considerada como una forma más segura de entrar a una aplicación o a una página web, ya que requiere que dos capas de información sean dadas para el acceso.
Típicamente, después de introducir el usuario y la contraseña, recibimos un código en nuestro teléfono a través de texto o SMS, que ya nos deja entrar. Considerando que la mayoría de gente lleva el teléfono a todas partes, es probablemente una de las maneras más fáciles de implementar la autentificación en 2 pasos, aunque no lo más segura.
Twitter acaba de publicar una entrada en su blog sobre este tema, en el que dice lo siguiente: “Aunque históricamente es una forma muy popular de seguridad, hemos visto que la autentificación en 2 pasos basada en números de teléfono ha sido utilizada y abusada de malas maneras.
Por lo tanto, a partir de ahora, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban de esta forma a menos que sean suscriptores de Twitter Blue. La disponibilidad de mensajes de texto 2FA para Twitter Blue puede variar según el país y el operador”.
Esto significa que los usuarios de Twitter que no dispongan de Twitter Blue tendrán hasta el 20 de marzo para suscribirse o perderán este factor de autentificación, y será automáticamente deshabilitada la posibilidad de tenerla. Twitter avisa que perder esta función no separará nuestro número de teléfono de nuestra cuenta de Twitter.
Twitter agrega algo más: "Recomendamos a los suscriptores que no tengan Twitter Blue a considerar usar una aplicación de autentificación o un método de clave de seguridad en su lugar. Estos métodos requieren que tengas la posesión física del método de autentificación y son una excelente manera de garantizar que tu cuenta esté segura".
Suscribirse a Twitter Blue cuesta 8 euros al mes en Android (7 si pillamos la suscripción anual), y 11 euros para los que usen iOS, y además de la autentificación en 2 pasos se puede disfrutar de otras características como la de editar Tweets hasta media hora después de haberlos enviado.
También permite que los mensajes pasen del límite de 280 caracteres a 4.000, darle prioridad a nuestras respuestas a Tweets con los que hayamos interactuado o a subir videos de hasta 60 minutos (con un límite de 2GB). Además, podremos ver los artículos más compartidos por la gente que sigamos.
Elon Musk está intentando que más usuarios acaben pasando por el aro y compren el servicio de suscripción, aunque no sabemos si el unir Twitter Blue a la autentificación en 2 pasos va a hacer que la gente se vuelva loca para unirse al modelo premium de la red social.