Especial
Llegan más detalles del Google Pixel Fold
Pesará más que el Galaxy Z Fold 4, pero con una mayor batería.
Después de muchas idas y venidas, Google parece estar cerca de sacar al mercado su primer teléfono plegable, y todo apunta a que lo veremos antes de que acabe el año.
Según la información que han obtenido desde el portal 5to9Google, será un dispositivo bastante pesado, pero lo compensará con la mayor batería que se haya visto en un teléfono de este tipo.
Las dimensiones precisas del Pixel Fold ya se han filtrado, con algunos renders dejando claro que el dispositivo de Google va a tener un estilo similar al Find N2 de Oppo. Ambos van a tener la misma altura (140mm), pero el Pixel Fold va a ser un poco más ancho.
Otro teléfono de tamaño aproximado es el Surface Duo de Microsoft, que es algo más alto y ancho, pero se deja usar bastante bien con una sola mano. Google, al hacer el suyo algo más estrecho, será más fácil de manejar, pero no tanto como el Z Fold 4, sobre todo cuando esté plegado.
La ventaja más grande de tener un terminal más ancho es que la pantalla interior permite a las aplicaciones una mejor optimización de la interfaz, sobre todo en modo paisaje.
Samsung en esto es algo diferente, siendo su pantalla casi cuadrada. La optimización de Google para pantallas grandes se centra primordialmente en las Tablets, y eso se va a trasladar a su plegable, que podrá ajustar dos aplicaciones (una al lado de la otra) de forma cómoda.
Además, el tamaño más grande garantiza que la interfaz no de la sensación de estar apretada, como suele ser muy común con el Oppo Find N2.
En lo que al peso se refiere, el Pixel Fold pesará más que los 263 gramos del Z Fold 4 de Samsung. El Surface Duo se queda en 250g, mientras que el Oppo Find N original solo pesaba 237g.
Uno de los datos que pueden salvar que el Pixel Fold pese tanto es la batería. Las baterías del Z Fold 4 y del Find N2 son de 4.400mAh y de 4.520mAh respectivamente, pero desde 9to5Google nos dan la pista de que la batería del plegable de Google se quedará cerca de los 5.000mAh.
La vida de la batería de los dispositivos plegables ha sido una de cal y otra de arena hasta el momento, y es que los que tienen diseños más delgados requieren hacer un sacrificio en ese aspecto. Con Google queriendo hacer un esfuerzo en la batería, podría ser un dato clave que lo diferenciara de los otros terminales.
Con eso dicho, la diferencia en el procesador Tensor G2 de Google respecto al Snapdragon 8 Gen2 que usan todos los demás podría hacer que esa ventaja desapareciera de golpe, al ser menos potente. Donde Google si saca una cabeza de ventaja es en el software, con la gran optimización de sus aplicaciones y Android.