Muere el exfutbolista Pelayo Novo atropellado por un tren a los 32 años
El deportista dejó el fútbol en 2018 a causa de un grave accidente que le dejó en silla de ruedas
El exfutbolista profesional Pelayo Novo, conocido por haber jugado en el Albacete y el Oviedo, falleció el pasado martes 28 febrero en La Corredoría tras ser arrollado por un tren que cubría el trayecto Oviedo-Sierno, tal y como ha informado la Cadena Ser.
El accidente que acabó con la vida del deportista sucedió alrededor de las 19:55 horas y, aunque rápidamente los servicios de emergencias 112 y SAMU se trasladaron hasta el lugar de los hechos, los sanitarios no pudieron salvar la vida del joven de 32 años.
Novo era muy conocido en el entorno del fútbol profesional, al que dedicó su vida hasta el año 2018, momento en el que sufrió un grave accidente al precipitarse desde el tercer piso del Hotel Albba de Huesca en el que se encontraba concentrado con su equipo, el Albacete Balompié.
Este suceso cambió para siempre el transcurso de su vida, ya que, después de permanecer ingresado durante más de 50 días en el Hospital de Zaragoza y otros tantos meses en el de Parapléjicos de Toledo, Pelayo logró recuperar la movilidad de todo el cuerpo excepto la de las piernas, lo que le obligó a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas que le ha acompañado hasta el momento de su defunción.
Pero, aunque el camino se volvió arduo para el futbolista, Pelayo nunca dejó de luchar y de superarse. El asturiano sacó fuerzas de su interior y decidió seguir dedicándose a su gran pasión: el deporte. Pelayo cambió el fútbol por el tenis en silla de ruedas y en esta modalidad consiguió ocupar el número 12 del ranking de nuestro país.
"Si la lesión hubiera sido más arriba habría perdido movilidad en más partes del cuerpo. Ahora mismo no tengo movilidad en los pies, tobillos y zona de los glúteos, pero el secreto es pensar en lo que puedes hacer", explicó el deportista a El Larguero de la Cadena Ser cuando ya se había recuperado de la caída y estaba enfocando su siguiente reto.
El mundo del deporte despide a Pelayo Novo
Pelayo dejó su impronta en el mundo del deporte español y desde que la noticia de su muerte ha saltado a la prensa han sido una infinidad las personalidades y equipos que han querido despedirse públicamente de él y mandarle sus condolencias a su familia.
El Real Oviedo, la que fue la casa que le vio crecer y donde Pelayo presidía una fundación sin ánimo de lucro, ha asegurado que todos los miembros del club tienen el "corazón roto" y ha mantenido un minuto de silencio este miércoles durante el entrenamiento del equipo en su memoria; el Córdoba CF ha lamentado su defunción asegurando que, como exjugador de su club los cordobesistas nunca le olvidarán; y, por su parte, La Liga también ha querido sumarse a las condolencias a la familia del exfubolista haciéndose eco del comunicado del club asturiano con el que Pelayo siempre mantuvo vinculación.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....