Especial
¿Quién es Gema Aldón? La hija de Ana María Aldón que se suma a la experiencia de ‘Supervivientes’
La joven fue la primera concursante confirmada del programa de Telecinco
Tic, tac, tic, tac... la cuenta atrás para ver a todos los participantes de la nueva edición de Supervivientes saltar del helicoptero está a punto de llegar a su fin. Los 17 concursantes del programa más extremo de Telecinco ya han puesto rumbo a Honduras y, aunque algunos son más conocidos que otros, todos tienen una misión en la isla: sobrevivir.
Gema Aldón fue la primera concursante confirmada de esta nueva emisión que Mediaset nos tiene preparados. La joven pondrá rumbo a los Cayos Cochinos después de convertirse en el fichaje bomba de Supervivientes, y es que, aunque su nombre ha sonado como candidato para ir a otros concursos de Telecinco, lo cierto es que Gema solo ha dicho sí a este: "Me llamaron para entrar en Pesadilla en el paraíso, pero yo no quiero ir a ningún reality ahora mismo", decía en agosto de 2022.
¿Quién es realmente Gema Aldón?
Sí, su nombre ha dado muchas vueltas, pero quizás más su apellido por su madre, Ana María Aldón. La exmujer de José Ortega Cano ha estado rodeada de polémica durante los últimos meses y ahí, Gema, ha sacado las garras. Sin embargo, mientras la concursante está de lo más feliz por la oportunidad que el programa le ofrece, su madre, que participó en Supervivientes 2020, no lo está tanto ya que sabe la dureza que supone el reality.
Gema se ha sentado dos veces en Sálvame Deluxe y también ha sido partícipe en más de una ocasión de zanjar las polémicas que la rodeaban en las páginas del corazón. Oportunidades suficientes para demostrar que tiene una buena soltura para desenvolverse en las situaciones tensas.
Su relación con Gloria Camilia no ha sido un camino de rosa, al igual que tampoco lo ha sido con el diestro, lo que le hace ser una de las concursantes más jugosas que promete dar buenos titulares desde la isla hondureña.
Su sueño fuera de la televisión
Si por algo se caracteriza Gema Aldón es por no bajar la guardia y por ser una mujer todoterreno. Tras convertirse en madre empezó a formarse como agente funerario y ahí ha encontrado su verdadera vocación.
Aunque para algunos sea un gran reto enfrentarse a este tipo de situaciones, la tanatoestética y la tanatopraxia se han convertido en la manera de sentirse realizada de Gema Aldón: "Gracias a mi trabajo, una familia puede despedirse de su ser querido como siempre lo recordaron", manifestaba en sus redes. De ahí que su sueño sea poder "abrir un tanatorio".
El mayor reto al que se enfrenta Gema Aldón
El hambre, el frío, las pruebas... la dureza del concurso es algo que se palpa desde lejos. Sin embargo, Gema Aldón no es al único sacrifico que se enfrenta. La joven quiere ir a toda costa a Supervivientes, pero lo cierto es que separarse de su hija pequeña es el mayor esfuerzo al que tendrá que hacer frente. Un sacrificio que también le servirá como motor para continuar cuando las fuerzas flojeen.
Un nuevo reto al que se enfrenta y del que podría sacar beneficio ante la delicada situación económica que vive siendo madre soltera. Hace unos días, relataba a las páginas de una de las revistas del corazón que no tenía un hogar en el que vivir, ya que su madre había tomado la decisión de vender la casa que había comprado para ella.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...