Especial
Rosalía recoge su premio Billboard Music In Women como mejor productora del año: “Esto no es habitual”
El final de su discurso se viraliza por la persona a la que va dedicado
Esta noche se han entregado en el YouTube Theatre de Los Ángeles los Billboard Women in Music Awards 2023. Rosalía era una de las premiadas, de hecho, se convertía en la primera mujer en recoger el premio a productora del año. Rompiendo barreras, en su línea.
La productora discográfica canadiense, Wonda Gurl, fue la encargada de entregarle el premio tras manifestar la admiración que sentía por ella.
Rosalía salió al escenario a recoger su premio y agradecérselo a Dios, a su familia y a su equipo, el orden que le recomendó siempre su abuela.
Y también le puso un poco de humor al señalar que “esta es la primera vez que recibo una cadena como premio”. Lo decía en relación al regalo que habían recibido las premiadas, un collar de diamantes.
Te recomendamos
Labor de productora
“Cuando empecé en la música, no tenía idea de lo que era producir. Fue con el tiempo que aprendí, y ahora no puedo imaginar otra forma de hacer mi música que no sea produciéndola yo misma”, señalaba sobre su papel en la música.
Una tarea para la que no todo el mundo está capacitado. “El trabajo de un productor es un trabajo en la sombra, no es muy divertido… son 15 horas al día trabajando en un sonido”, señalaba.
Pero tiene claro de dónde viene esa vocación por producir: “Viene del amor y la obsesión y es por eso que te quedas en esa pequeña habitación sin ventanas mientras todos los demás viven la vida y hacen cosas humanas normales”.
“Para mí, se siente especial esta noche porque esto no es habitual. Hago mi propia música, produzco mis propias canciones y escribo mis propias canciones. Quiero dedicar este premio a todas las mujeres que van a ser productoras porque, sin duda, no soy la primera ni seré la última”, añadía teniendo presentes a todas las que seguirán sus pasos.
Pero si hay unas palabras de su discurso que han recorrido el mundo, son las que pronunció al final: “¡Lana Del Rey, te amo!”. Unas palabras que llegaron a la compositora norteamericana que también le dedicó un espacio en su discurso a ella asegurando que se merecía ser la mujer del año porque es asombrosamente maravillosa.
Un hito más en la carrera de la catalana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...