Marc Seguí continúa con su descenso a los infiernos en 'AAAAAA'

Este nuevo tema es el segundo adelanto de su proyecto más personal hasta la fecha

Marc Seguí - AAAAAA (Videoclip Oficial)

El 2023 tiene nombre y apellidos: Marc Seguí. El cantante balear nos sorprendía a principios de año iniciando una nueva etapa musical borrando todas sus publicaciones de redes sociales, con un cambio de foto de perfil y estética que anticipaban la llegada de su primer single.

El 27 de enero lanzaba a las plataformas Plaza en el cielo: una canción en la que cuestiona todas sus decisiones, confesándose cómodo en el infierno mientras todo arde a su alrededor. Con AAAAAA, la canción que lanzaba sin apenas anticipación este 3 de marzo, continúa con su descenso a los infiernos: los cuernos que decoran su pelo y protagonistas de su nueva imagen para esta nueva etapa se han convertido en todo un leitmotiv y en la unión entre las dos historias.

Si en el primer single el artista balear que nos conquistó con Tiroteo, 360 o Agua Salada se pregunta "cuando el infierno te trata bien, ¿quién quiere plaza en el cielo?", AAAAAA empieza con un giro de 180 grados en la narrativa cuando el cantante afirma "la calma no se acerca, ya hace mucho por aquí, después de la tormenta siempre hay otra por venir".

El artista se encuentra (figuradamente) en medio de su infierno personal representándolo con un paisaje montañoso desértico y solitario, pero también con la aparición de cientos de cámaras en medio de la oscuridad que no dejan de apuntarle y fotografiarle. Todo parece apuntar a una crítica hacia el precio de la fama, la exposición pública: "Poner mi alma en venta creí que iba a servir, pero sigo en ello, con el agua al cuello".

Sin embargo, la letra va por otros caminos. Marc Seguí habla de una relación tormentosa que parece basarse en una persecución: cuando él tiene las cosas claras no logra encontrar a su pareja y no soporta la idea de tenerla lejos pero sabe que lo mejor para los dos es estar separados.

Mientras tanto, las referencias al cielo continúan: "Le pido y pido al cielo que me guarde y me ayude a ser feliz sin olvidarte". Marc se entrega así a una de sus etapas más oscuras (que anticipan el anuncio de la posible llegada de un segundo disco muy pronto) para despedirse de los colores pasteles y las melodías de pop suave y experimentar los sonidos de las guitarras eléctricas y las baterías, que son los auténticos protagonistas a nivel sonoro de este nuevo tema.

El videoclip, por otro lado y como ya es habitual en la carrera del cantante balear, corre a cargo del dúo de directores formado por Óscar Fernández y Pau Mateu Sáez, conocidos bajo el nombre de Phoskifilms.

Sin duda este año viene lleno de sorpresas por parte de Marc Seguí y desde aquí tenemos muchas ganas de seguir siendo testigos de todo lo que tiene que ofrecer.

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...