Última hora
Así ha sido la primera semifinal de ‘El Desafío’: de la angustiosa apnea de Montero al duro reto de Pedroche
Mariló Montero y Cristina Pedroche han sorprendido con sus retos en el programa de Antena 3
El Desafío volvió este pasado viernes con una nueva entrega en la que, tras varios programas, por fin se celebraba la primera semifinal, que nos dejó grandes momentos. Desde que comenzó esta tercera edición hace dos meses, los participantes han demostrado que no hay reto que se les resista. Desde la apnea, pasando a pruebas de vértigo y llegando a tocar instrumentos de todo tipo. En esta última entrega Mariló Montero protagonizó uno de los momentos más tensos de la jornada, ya que mantuvo a todos los compañeros, el jurado y la audiencia en vilo al protagonizar una angustiosa prueba de apnea.
Se trata de una de los pesos pesados de la edición junto a Rosa López, Jorge Lorenzo y Ana Guerra, en lo que a esfuerzo se refiere. En su afán por superarse a sí misma, la periodista demostró que con su espíritu de lucha y su constancia es capaz de hacer frente a cualquier cosa, incluso a uno de los retos más complejos del programa de Antena 3.
La participante estuvo muy ausente en el programa, sin apenas participar en ninguno de los retos de sus compañeros. Todo iba sobre ruedas, pero el momento más angustioso llegó cuando Mariló Montero consiguió superar los 4 minutos de prueba y su entrenador personal le dio la orden de salir del agua. “¡Sal, Mariló! ¡Sal! ¡Venga!", le indicó. Mariló no atendió la petición hasta que su cuerpo le mandó algún tipo de señal que le hizo salir rápidamente a la superficie.
La concursante consiguió el tiempo de 4 minutos y 8 segundos, una marca con la que logró la tercera posición de esta última edición y la sexta de todas las ediciones en el ranking de apnea en El Desafío. Mariló Montero, tras escuchar el registro de tiempo conseguido, se puso a llorar de forma desconsolada y seguidamente volvió a sumergirse bajo el agua. "¡Qué se ahoga, que está debajo del agua!", comentaba Rosa López preocupada por el sobreesfuerzo de su compañera. Pero, la presentadora quería haberse quedado más tiempo: ”Podría haber aguantado más'”, manifestaba.
Los propios miembros del jurado también dedicaron unas palabras a la concursante, que se habían mostrado mucho preocupados durante la prueba. Todos coincidieron en que era la primera vez que el entrenador sacaba a algún concursante del agua.
Cristina Pedroche, en apuros
Otro de los momentos más reseñables de la jornada lo protagonizó Cristina Pedroche, que acudió en calidad de invitada protagonizando un show de acrobacias que dejó a todos con la boca abierta. Lo sorprendente es que la presentadora decidió ejecutar el reto sin colchonetas ni protección de ningún tipo en el caso de producirse alguna caída.
Cristina Pedroche tenía que hacer numerosas piruetas colgada de un aro, algo que ejecutó a la perfección y que pronto desató una oleada de aplausos entre todos los presentes. Sin embargo, en las redes sociales, muchos usuarios se llegaron a plantear si la colaboradora de Zapeando hizo esta actuación estando ya embarazada.
El revuelo ha sido tal que la dirección del programa se ha visto obligado a emitir un comunicado en el que aseguraba que Cristina Pedroche no estaba embarazada cuando hizo el reto. “La seguridad de nuestros concursantes e invitados es lo primero”, han transmitido a través de las redes sociales.
Clasificados primera semifinal
Tras una jornada intensa en la que todos los participantes nos deleitaban con sus perfomances, el ranking general daba la mayor puntuación a Rosa López, seguida muy de cerca por Laura Escanes, Ana Guerra y Jorge Lorenzo.
Por lo que la ex triunfito conseguía ser la primera clasificada de esta tercera edición de El Desafío. En las próximas semanas conoceremos el resto de finalistas del programa.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....