Especial
Motorola sacará un nuevo y mejorado Razr plegable muy pronto
Quiere combatir la supremacía de Samsung en ese terreno.
Parece ser que, a pesar de que hay algunos mercados que aún no han podido disfrutar del Motorola Razr de 2022 (como por ejemplo Estados Unidos), la compañía está preparada para confirmar que una nueva generación del dispositivo va a salir durante 2023.
La presencia de este nuevo plegable en la rumorología de los últimos meses se había hecho patente, y se especulaba con un anuncio casi seguro para la semana pasada, justo después de que se filtraran unas cuantas imágenes.
Lenovo, la compañía madre de Motorola, no ha compartido nada de importancia acerca del teléfono, ni diseño, especificaciones o planes de lanzamiento, pero se sabe que han descrito el Razr que saldrá en 2023 como “mucho mejor” que sus antecesores.
Las mejores que se esperan del dispositivo parecen “enfocadas a la bisagra y aplicaciones”, con un anuncio oficial supuestamente muy pronto. Esto haría que el Razr 2022 siguiera sin salir donde no ha salido a estas alturas, dado que sería un gasto innecesario de infraestructuras.
El Motorola Razr 2023 podría adelantarse al Galaxy Z Flip 5 de Samsung, con un debut comercial que apunta a producirse dentro de muy poco, y si las imágenes filtradas acaban siendo reales, Motorola le podría competir el título de mejor teléfono plegable del año.
Estamos hablando de una pantalla externa muy grande, mejorando las 2.7 pulgadas del panel AMOLED que llevaba el Razr 2022. Y mejorando más aún las 1.9 pulgadas que da el Galaxy Z Flip 4 (Super AMOLED, eso sí). El Z Flip 5 puede que tenga una pantalla externa algo más grande, pero no se espera que llegue al tamaño del dispositivo de Motorola.
Lenovo ha declarado que la recepción de sus Razr modernizados ha sido buena, pero eso no nos da las cifras de ventas para comparar y verlo por nosotros mismos. Lo que si hace es mantener a la compañía en un ambiente optimista, y que con unas cuantas mejoras más, podría discutirle el trono de los teléfonos plegables a Samsung.
Y competencia es lo que parece que hace falta, ya que un informe reciente del Financial Times habla de que las ventas de Samsung en esta categoría son más grandes que las del resto de marcas rivales juntas.