Hollywood planea adaptar ‘La Casa de Bernarda Alba’ con Jenna Ortega en Miami: ¡estamos muy dentro!

También contaría con Camila Mendes de 'Riverdale' entre las participantes

Jenna Ortega en la premiere de 'Miércoles' / Gilbert Flores (Variety via Getty Images)

¿Os imagináis a Jenna Ortega dando vida a una de las hijas de Bernarda Alba en una adaptación de Hollywood? Nosotros no nos lo habíamos planteado hasta ahora, ¡pero ahora necesitamos ver esto con nuestros propios ojos!

Y es que, tal y como ha recogido el medio Geek Vibes Nation, la productora A24 (la misma que está triunfando este año con Todo a la vez en todas partes), podría estar trabajando en una nueva adaptación al cine de la obra de Federico García Lorca. Y sí, querrían contar con la mismísima Jenna Ortega, una de las actrices más populares del momento gracias a Miércoles y Scream VI, para dar vida a una de las protagonistas. ¡Es que estamos dentrísimo de este proyecto!

¡Pero no sería la única gran estrella juvenil que estaría en el proyecto! Ni mucho menos. Camila Mendes, conocida por Riverdale y Revancha Ya, también estaría dentro. Vamos, que el proyecto sería un auténtico reclamo para los fans de estas dos estrellas de Hollywood.

De Granada a Miami

Eso sí, habría una gran diferencia respecto al texto original. Y es que se llevaría la acción de Granada a principios del siglo XX al Miami Latino. Algo parecido hizo el famoso director Baz Luhrman en 1996 con la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta. El cineasta llevó la famosa historia de los amantes de Verona a Miami con Leonardo DiCaprio y Claire Danes.

La cinta se llamaría Alba y, tal y como anuncia el medio citado, y sería el debut en Hollywood de Francias Alegría. Sin duda, se trataría de una gran adaptación. Eso sí, de momento solo tendríamos a dos hermanas de cinco escogidas. ¿Serían ellas, por edad, Adela y Amelia?

Y, lo más importante, ¿quién sería Bernarda Alba? Ojalá una Penélope Cruz o una Salma Hayek. ¡Hagan sus apuestas!

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...