8M en LOS40: Escucha ‘Latin Queens’, la playlist con la que reivindicar y celebrar el Día de la Mujer

Escucha la lista que reúne a las mujeres que están reventando el panorama actual, llegadas desde Argentina, México, España, Chile y Colombia

Latin Queens, la playlist con las mujeres que está reventando el panorama musical actual / LOS40

Un año más, desde LOS40 volvemos a involucrarnos de lleno por destacar y visibilizar la figura de la mujer en la música en el 8M; su talento y su lucha por conseguir igualdad real en una industria tan convulsa como la musical.

Por ello, además de compartir las voces de seis intérpretes que saben lo que es trabajar en este mundo desde sus diferentes experiencias, recopilar lemas y frases feministas para reivindicar nuestros derechos en esta fecha tan señalada, informar sobre las manifestaciones que tienen lugar a lo largo y ancho de nuestra geografía, también hemos creado una playlist con el talento femenino que está reventando el panorama actual y en español.

Artistas llegadas de España y de gran parte del continente sudamericano, como Argentina, Colombia, Chile y México ponen el acento musical en el Día Internacional de la Mujer:

De un lado...

De España, encontramos auténticas estrellas del pop nacional. Rosalía, Ana Mena, Lola Índigo, Aitana o Amaia conviven con los éxitos de nombres propios como Natalia Lacunza, Samuraï, Ptazeta, Paula Cendejas, Sofía Ellar, Rigoberta Bandini, Vicco, Belén Aguilera o las Ginebras.

El modo descubrimiento nos enseña artistas como las rockeras madrileñas shego, que se unen a Zahara para versionar uno de sus hits más empoderados, o a Irene Arrospide, conocida como Ire, que en este caso hace dúo con Yarea Guillén.

Otras figuras que representan a otras zonas de la geografía nacional en nuestra selección serían la cantautora eléctrica Carmen Boza de La Línea de la Concepción, la murciana Hoonine en clave de electro-pop, o la rockera alcarreña Eva Ryjlen. No podían faltar en nuestra selección las canciones del dúo electrónico Delaporte y su reivindicativo proyecto Titanas, o el tema Mujeres, Ya!, en la que la actriz Alba Messa reunión a más de una decena de mujeres para cantar al unísono "Somos la fuerza que mueve el mundo, somos el centro del huracán, es nuestro cuerpo, nuestras ideas, somos las dueñas de esta identidad".

... a otro lado del Atlántico

México, además de aportar a las ya populares Ximena Sariñana, Danna Paola, Carla Morrison, Julieta Venegas o Sofía Reyes, nos descubre a RENEE, una de las revelaciones del momento en el pop latino gracias a su éxito Nunca Tristes (Me Vale Madre) o a la joven Ivana, que comenzó su carrera en la pandemia y logró cifras millonarias de streaming en pocos meses con sus canciones intimistas.

Por parte de Argentina, contamos con las archiconocidas Nathy Peluso, María Becerra, Cazzu, TINI, Emilia, Lali o Nicki Nicole, pero hacemos hincapié en voces como la de Daniela Spalla, originaria de Córdoba y con antecedentes en el jazz, o su paisana Zoe Gotusso, ganadora del Premio Gardel 2021 al mejor álbum artista pop por Mi Primer Día Triste.

Y desde el mismo cono sur, en Chile encontramos a voces ya contrastadas como Francisca Valenzuela, Cami o Mon Laferte, pero también ponemos el oído al combo de Denise Rosenthal, SOULFIA, Shirel y KYA, con Faroles: "Hoy la' mujere' no estamos sola', Estamos juntas aquí, Nos enseñan siempre a competir y no lo podemos permitir, si estamo' unidas somos fuerza, esa es parte de la esencia de nuestra herencia".

Directamente de Colombia nos llegan los temazos de Karol G, Shakira, Greeicy, la cantautora Elsa y Elmar, y la bogotana Juliana, que ganó el Latin Grammy a mejor nuevo artista en 2021.

¡Escucha nuestra playlist Latin Queens en los principales agregadores y plataformas digitales o en la APP oficial de LOS40!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad