5 datos sobre Rema, el rapero nigeriano por el que han apostado Selena Gómez y Bad Gyal

Este joven artista ha llevado el afrobeat a lo más alto de la lista en LOS40 con 'Calm Down Remix'

Conoce a REMA, el rapero nigeriano por el que ha apostado Selena Gómez. / Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images

Rema y Selena Gómez inauguraron 2023 convirtiéndose en los reyes indiscutibles de la Lista 40 con el éxito Calm Down Remix. Esta nueva versión de la canción surgió de forma orgánica entre ambos: su amistad se tradujo en colaboración y, lo que es lo mismo, en la elección de la también actriz por regresar a la escena musical tras dos años de silencio. Todo ello, con una apuesta pop alternativa a la que nos tenía acostumbrados.

Este tema de afrobeat publicado en agosto de 2022 se introdujo con fuerza en las listas de éxito más importantes de las principales plataformas digitales. Con varios singles números #1, el nigeriano se ha ido haciendo, poco a poco, un hueco en la industria musical, llevando sus raíces a todas las partes del mundo gracias a la globalización y viralidad que ofrecen las redes sociales en la actualidad.

Ahora bien, ¿cuánto sabes de Rema? ¿Podrías hacerte con el quesito rosa (Entretenimiento) del Trivial Pursuit si te hicieran una pregunta sobre él? Tranquilx, porque aquí te dejamos 5 datos claves para que no pierdas de vista a este joven que ha revolucionado el panorama musical con tan solo 22 años.

1. Nombre completo y fecha de nacimiento

El nombre real de Rema es Divine Ikubor. Nació un 1 de mayo del 2000 en el estado de Edo, en  Ciudad de Benín, Nigeria. Criado en el núcleo de una familia cristiana, empezó a cantar y rapear en iglesias durante su infancia y adolescencia, a la vez que estudiaba.

2. Corta, pero intensa carrera

Bautizado como "Prodigio del Afrorave", saltó a la fama en 2019, en parte, porque Barack Obama compartió su tema Iron Man en su popular playlist veraniega de ese año. Antes, su viral freestyle de Gucci Gang, canción de D'Prince, desencadenó en la firma de su primer contrato discográfico con Jonzing World —filial de Mavin Records—, propiedad del productor Don Jazzy.

Entre su discografía, cuenta con tres EPs: Rema —con el que se mantuvo varias semanas en lo más alto de Apple Music Nigeria—, Freestyle EP y Bad Command (todos publicados en 2019); y un álbum de estudio, titulado Rave & Roses, lanzado el 25 de marzo de 2022. Este último proyecto está compuesto de 16 tracks y cuatro colaboraciones junto a 6LACK, Chris Brown, AJ Tracey y Yseult.

Aparte de todo esto, también ha publicado con un recopilatorio: Rema Compilation, que incluye en un mismo proyecto todos los sencillos que ha presentado de forma individual. Un hecho sorprendente si pensamos en su flamante juventud y su corta trayectoria.

3. En cifras

Rema suma una potente comunidad de fans en plataformas y redes sociales. En Instagram y en Twitter, por un lado, tiene cerca de 5 millones de seguidores en cada una (4,7 y 4,2 millones, respectivamente); mientras que en TikTok reúne a 3,2 millones de followers.

Por otro, en Spotify acumula más de 38 millones de oyentes mensuales y sus canciones más populares son Calm Down (original y remix), Dumebi y Soundgasm.

4. Su pasión por la moda

Además de la música, el rapero ha demostrado siempre que ha tenido ocasión que, evidentemente, es toda una fashion victim. Su feed de Instagram, sus visuales y su asistencia a eventos de moda como la Paris Fashion Week, de la mano de Dior y otras firmas de renombre, han hecho que sus fans estén pendientes de las últimas tendencias, colores y estilo tan únicos con el que Rema se expresa, también en la pasarela de la vida.

5. Palmarés y proyección de futuro

Cuando su carrera comenzó a despegar, Rema ya se hizo con los primeros reconocimientos de su carrera. En 2019, se alzó como el Mejor Artista Valorado en The Headies, así como Artista Revelación en los City People Music Awards, ambos premios otorgados en su Nigeria natal.

En 2020, se hizo con el premio musical de The Future Awards Africa, que celebra el talento joven y emergente de las edades comprendidas entre los 18 y 31 años. Y en 2022, estuvo nominado a los Premios Odeón españoles a Mejor canción urbana por 44 junto a Bad Gyal; pero ganó a Artista Digital del Año en los Soundicty MVP Awards, celebrado en Lagos.

Como ya hemos mencionado, el rapero ha realizado grandes colaboraciones, pero en una reciente entrevista con Billboard, aseguró que su canción soñada en este momento sería en compañía de Bad Bunny. Y es que el puertorriqueño está en el punto de mira de gran cantidad y gran variedad de artistas, desde los más jóvenes y emergentes, a los más veteranos y consolidados. Y Rema es uno más.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad