Premios Oscar: la playlist definitiva con las canciones ganadoras

En el fin de semana más cinéfilo del año, recordamos las canciones de banda sonora que se llevaron el Oscar

La artista norteamericana Billie Eilish posa con el Oscar por No Time to Die. / PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images

Este domingo 12 de marzo se celebra la nonagésimo quinta edición de los Premios Oscar, los galardones más importantes del cine que cada año otorga la Academia de Hollywood a cientos de títulos destacados. En estas más de nueve décadas, han sido muchos los filmes para el recuerdo, pero también las extraordinarias bandas sonoras que han elevado a estas cintas al siguiente nivel.

Te recomendamos

En el cine, como en la vida, la música no es un asunto baladí. Es determinante en cualquier película, fundamental para conectar con la historia y lograr emocionarnos. Los acordes, el ritmo y las melodías inspiran y acompañan a los protagonistas de cualquier filme en sus avatares. Por eso es una categoría, la de Mejor Canción Original, a la que debemos prestar toda nuestra atención.

En LOS40 hemos confeccionado esta playlist definitiva con algunas de las mejores canciones ganadoras de los Premios Oscar a lo largo de casi cien años y el resultado es un listado con más de 42 canciones y casi 3 horas de música.

Llama la atención la rivalidad entre Disney y la franquicia 007, pues ambas ostentan un buen número de galardones en estas últimas décadas. Las peripecias de James Bond, con Billie Eilish, Sam Smith y Adele, son superadas por las canciones de la factoría que fundó Walt Disney. Sumando sus films bajo la marca Pixar, un total de diez de sus películas recogieron estatuilla: Coco, Frozen, Toy Story 3, Monstruos S.A., Tarzán, Pocahontas, El Rey León, Aladdín, La Bella y la Bestia, y La Sirenita.

Lady Gaga, emocionada al posar con su Oscar a Mejor Canción Original por 'Shallow' para 'Ha nacido una estrella'.

Lady Gaga, emocionada al posar con su Oscar a Mejor Canción Original por 'Shallow' para 'Ha nacido una estrella'. / P. Lehman/Future Publishing via Getty Images

En cuanto a artistas que acumularon varios muñecos dorados en su estantería, tenemos a Elton John, con su propio biopic y con El Rey León, a Madonna, con la historia de Evita Perón y con Dick Tracy, y por supuesto a Celine Dion, que además de con su archiconocida balada en Titanic, también es una de las interpretes del tema central de La Bella y La Bestia, junto a otra voz que hizo doblete, la del baladista r&b Peabo Bryson. Otra voz que consiguió ese honor por partida doble en la década de los 80s fue la recientemente desaparecida Irene Cara, que nos puso a bailar con Flashdance y con Fama unos años antes.

Tampoco pueden faltar la icónica Lose Yourself de Eminem de la banda sonora de 8 Millas, Streets of Philadelphia de Bruce Springsteen y más recientemente los éxitos de Shallow de Lady Gaga y City of Stars, interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling.