C Tangana será el encargado de componer el himno del centenario de este conocido equipo
El club lo ha hecho oficial a través de una captura de twitter
El Real Club Celta de Vigo contará con un artista muy especial para componer el himno de su centenario. El artista C Tangana será el encargado de dicha tarea. No es novedad que el Madrileño admira este equipo de fútbol. Desde muy pequeño heredó esta pasión gracias a su padre, que también era seguidor del club.
Con motivo del centenario, el artista tuiteó en 2021 que se presentaba voluntario para hacer el himno. Dos años después, el club lo ha hecho oficial a través de una captura del tweet impresa en una gran lona que cubría la fachada de uno de los edificios más emblemáticos de Vigo.
La captura, hace referencia a una encuesta que realizó el medio de comunicación vigués Radio Vigo. En el sondeo, se proponían varios artistas gallegos para la realización del himno. Entre ellos se encontraban Siniestro Total, Ivan Ferreiro, Carlos Núñez y Tony Lomba y Eladio. Pero en ningún lugar aparecía el nombre de Pucho. Por ello, el de Tu me dejaste de querer contestó: Puedo intentarlo? Su propuesta se hizo viral y hubo numerosas hipótesis sobre si podría ser posible. Sin embargo, no ha sido hasta el 15 de marzo de 2023 cuando el equipo lo ha hecho oficial.
Se desconocen más detalles en relación a la canción o a la fecha de estreno. Se intuye que puede ser a final de temporada o incluso en el último partido como locales. Las expectativas están por las nubes y, muy probablemente será un auténtico éxito.
Su última canción
Hace tiempo que El Madrileño no saca ninguna canción, de hecho, la última fue una colaboración con Omar Montes. Una y mil veces es la segunda colaboración de los artistas. Hace unos meses, Omar y Tangana se unieron en La Culpa junto a Daviles de Novelda y Canelita. Una canción que enamoró a los seguidores y seguidoras de ambos cantantes. De momento, se desconocen nuevos proyectos o fechas de estrenos musicales.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...