Rafael Amargo, detenido por presunto tráfico de drogas en la misma sala en la que acababa de actuar
El bailaor se resistió cuando los agentes se lo llevaron preso en Alicante
No ha sido una buena semana para la familia del bailaor. Rafael Amargo ha sido detenido este jueves como acusado de un delito de tráfico de drogas en varios puntos de Madrid. En el momento de ser arrestado, el artista mostró resistencia a los agentes.
Así lo ha informado Efe, desde donde adelantan que, al parecer, el bailaor recibía la mercancía que le proporcionaba un hombre cuyo domicilio ya fue inspeccionado por la Policía Nacional. En dicho registro, los agentes encontraron ketamina, cocaína blanca y rosa, éxtasis, metanfetamina y otras sustancias.
Fue en el pasado mes de febrero cuando las autoridades detuvieron a este hombre, de nacionalidad dominicada y de 31 años, en su piso situado en el madrileño barrio de Tetuán. Como parte de esta operación, la Policía también se ha llevado detenido a Rafael Amargo.
La investigación policial comenzó cuando los agentes recibieron el pasado verano varias quejas de vecinos que denunciaban que en el piso del bailaor, ubicado en el barrio de Malasaña, no paraban de entrar y salir politoxicómanos.
A partir de ahí, las autoridades no perdieron de vista el domicilio y la Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro abrió una investigación que ha finalizado con la detención de Amargo en la sala Casanova de Alicante, el mismo sitio en la que acababa de actuar esa noche.
¿De qué delitos se le acusa?
Según informa Efe, Rafael Amargo está acusado de un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad, tras resistirse en el momento de su arresto.
En el marco de esta investigación, la Policía investigó un piso del distrito de Tetuán en el que se podían estar llevando a cabo "actividades relacionadas con el tráfico de drogas".
Además de las sustancias estupefacientes encontradas, la Policía también encontró dinero fraccionado, por lo que, según las pesquisas, el otro detenido podría ser el 'camello' del bailaor y también vendía a otros pisos.
No es su primera detención
Ahora, el artista se encuentra en dependencias policialesen Alicante, a la espera de conocer la decisón del juez.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Rafael Amargo pasa por esta misma situación, ya que en el año 2020, casi al finalizar el año, ya fue arrestado por un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía solicita una pena de 9 años de prisión y cuyo caso aún está pendiente de juicio.
También fue acusado entonces de pertenncia a organización criminal. "Todo apunta a que la organización traficaba principalmente con metanfetaminas y pastillas", informó El País. Igual que en esta última detención, aquella vez hallaron en uno de los inmuebles registrados metanfetamina, ketamina y 6.000 euros en efectivo.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.