Superhéroes, comedia española y terror patrio: estos son los estrenos de cine del 17 de marzo

Las propuestas de este fin de semana incluyen géneros para todos los gustos

Unas butacas de cine. / Xiu Huo

¡Feliz día a todos los Patricios! Este día es para vestir de verde, celebrar... E ir al cine, claro. Este evento tan señalado puede venir acompañado de una buena película —ya sabemos que cualquier excusa es buena para ir a las salas—, y da la casualidad de que hay todo tipo de estrenos este 17 de marzo.

Está la vuelta del Universo Extendido de DC, que viene con la secuela de uno de sus personajes más queridos de los últimos años. Y si se quiere apostar por lo español, hay un par de títulos que exploran desde la comedia al terror, dos géneros que no se nos dan nada mal.

Si quieres saber qué puedes ver este fin de semana, en LOS40 te lo contamos. Así que sigue leyendo y consulta tu cine de confianza, porque puede que ya tengas plan para el finde:

Viejos

Manuel, tras la espantosa muerte de su mujer, tiene que mudarse a casa de la familia de su hijo. Parece que le pasan cosas extrañas, algo que hace que su nuera quiera echarle, aunque su nieta empieza a dudar de que quizá no sea algo que va más allá del entendimiento humano. Por ello, en verano se desatará lo que nadie espera.

Bajo Terapia

Un trío de parejas llega a una sesión de terapia, donde se encuentran que su psicóloga les ha dejado unos sobres con tareas a analizar entre todos. Eso sí, el hecho de opinar en grupo traerá más de un problema, sobre todo porque se mostrarán sin filtros... Llegando a lugares totalmente sorprendentes que no se esperaban al ir con su terapeuta.

¡Shazam! La Furia de los Dioses

Billy Batson y su familia sigue asimilando que son el nuevo grupo de héroes de la ciudad, pero todo se complica cuando las Hijas de Atlas llegan a la Tierra dispuestas a recuperar lo que es suyo. De este modo, Shazam y sus hermanos tratarán de detener a la fuerza más potente a la que se han enfrentado en su corta carrera como salvadores.

El extraño

Julia está muy sola, o al menos así se siente. Sin embargo, eso cambiará cuando vea en la calle a alguien que la observa, y tenga exactamente la misma sensación cuando note una presencia mientras ve una película. Puede ser una sensación... O el peligroso asesino en serie "La Araña", que atemoriza la ciudad. En su búsqueda hallará la respuesta, pero, ¿a qué precio?

El precio de la venganza

Un padre removerá cielo y tierra para hacer justicia tras el asesinato de su hija. La policía no parece servir para nada en el caso, acaban de confirmar que no pueden hacer nada más allá a ceñirse a las pruebas remitidas. Pero William sabe dónde está el problema, y al atajarlo, se verá metido en una guerra con la mafia que solo puede acabar saldando cuentas.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...