¡Viva la música en español! Cadena Dial triunfa en unos emocionantes Premios Dial 2023

Blas Cantó, Ana Mena, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Sebastián Yatra y muchos más entre los galardonados

Abraham Mateo y Ana Mena, durante su actuación en los Premios Dial 2023 / Jorge París y Elena Buenavista

Vivimos una época musical en la que lo latino triunfa en todo el mundo. En el que las emociones, la vida y la música que refleja ambas se canta y se escucha en español. Y ahí siempre ha estado Cadena Dial, nuestra emisora hermana, que siempre ha defendido la música en nuestro idioma: desde sus orígenes hasta el mismo día de hoy con su increíble ceremonia de entrega de los Premios Dial 2023.

La mayor reunión de artistas de España y América Latina en una fiesta que reivindica todo lo que nos une y que se celebra en la maravillosa isla de Tenerife sobre el 'charco' que nos separa. Allí se congregaron casi un centenar de estrellas de la música, el entretenimiento, la moda, las redes sociales... y sobre todo los artistas premiados: Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Antonio Orozco, Estopa, Fangoria, Pablo López, Andrés Suárez, Sidecars, Beret, Abraham Mateo, Ana Mena, Blas Cantó, Carlos Baute, Pablo Alborán, Álvaro Soler y Dani Martín.

Blas Cantó fue el encargado de abrir una emocionante gala que nos iba a hacer disfrutar durante sus más de 3 horas de duración con actuaciones memorables. De hecho el ex Auryn dejó el listón muy alto con su espectacular medley de canciones de su inminente nuevo álbum de estudio. Con El perdedor, El bueno acaba mal y Marte empezamos a bailar y ya no paramos hasta que nació un viernes que será de feliz resaca para nuestra música.

Te recomendamos

Decenas de historias confluyeron sobre el escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife con unos Estopa felices de celebrar sus dos décadas de carrera poniendo banda sonora a nuestras vidas y de paso luchando contra el bullying como pidieron desde el escenario; o con una Vanesa Martín que nos enamoraba al recoger su premio, con sus palabras siempre llenas de significado y sus canciones repletas de sentimientos como Quien lo diría.

Sebastián Yatra, con su premio Dial 2023

Sebastián Yatra, con su premio Dial 2023 / Jorge París / Elena Buenavista

Del Beso robado de Beret pasamos a Estoy hecho de pedacitos de ti de un recuperado, emocionado y feliz Antonio Orozco que nos dio un pequeño susto hace unas semanas con su voz. Candela y La cintura de Álvaro Soler recogieron el testigo para llevarnos hasta el Mundo Imperfecto de Sidecars donde nos esperaba Luz Casal para cantarnos aquello de Hola qué tal.

Así lleva Cadena Dial 27 años celebrando la música con la mayor fiesta de la música en español de nuestro país que nos une con el talento del otro lado del océano. Sebastián Yatra puso el sabor internacional tanto en solitario como en colaboración con Lasso para llegar al ecuador de la gala. Para entonces ya estábamos enamorados de todas las mujeres que bailaban con tacones rojos aunque para la ocasión el colombiano prefiriera los Ojos Marrones.

Un desfile de grandes nombres consagrados y nuevas estrellas

La noche no dio ni un solo momento de respiro. Una tormenta de emociones, un remolino de sentimientos que mezclaba alegría, felicidad, orgullo... Una mezcla que recorrió el escenario de los Premios Dial 2023 gracias al desfile de grandes nombres consagrados y nuevas estrellas con los que nos abrazamos virtualmente cada vez que escuchamos una de sus canciones. Como Quasi de Pablo López o Un clásico de Ana Mena. Y puestos a hablar de clásicos, dos que llevan más de dos décadas capitalizando muchas listas de ventas: Dani Martín y David Bisbal.

El primero recibió el homenaje de toda la música, de toda la industria del entretenimiento y también... de su madre que se llevó hasta su propio premio. El segundo estuvo presente pese a estar a 2000 kilómetros de distancia. El almeriense está celebrando sus 20 años de carrera en Madrid y desde allí presentó Ajedrez, su más reciente sencillo, en directo. Y de la mano de Pablo Alborán, recordamos no solo con su música sino también con sus palabras que las nuevas generaciones vienen apretando fuerte.

Con buena música, grandes melodías y una energía y vitalidad nos hicieron mover todo el cuerpo. Se oyó más de un Cómo me gusta tal y como cantó Marta Soto, brindamos con Fresas y champagne junto a una escultural Edurne y se desató la locura cuando resolvimos la ecuación de AM al cuadrado: Abraham Mateo y Ana Mena reventando el escenario con Quiero decirte.

Fangoria, Andrés Suárez, Nia y Carlos Baute pusieron la guinda a los Premios Dial 2023 demostrando que la música en español nos une a todxs pero que se puede cantar de formas muy diferente, de sentimientos y emociones muy diferentes y en géneros muy diferentes. ¡Viva la música en español!

La cuenta atrás para los Premios Dial 2024 ha comenzado...

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad