Especial
Las principales cadenas de cine también apuestan por la suscripción mensual
Kinépolis, Cinesa y otras marcas ofrecen 'tarifa plana' de estrenos
El modelo de consumo de entretenimiento está cambiando en todos los sectores. A día de hoy ya es casi imposible obtener contenidos de estreno que no lleguen a través de suscripción (la música podría ser la excepción). En los deportes, en la televisión y también en el cine tanto en las principales plataformas de streaming como en las propias salas. Y es que las grandes cadenas están apostando también por el modelo de las suscripciones.
Muchas de ellas ya tenían tarjetas anuales o de fidelización pero cada vez son más las que se apuntan a un modelo mensual con diferentes precios según las ventajas que uno quiera sumar. Una de las últimas en intentar aplicarlo es Cinesa.
La compañía, con salas de cine en casi toda España, ha presenta su programa Unlimited. Una propuesta que se resume en "Tus películas favoritas, tantas veces como quieras. Es la suscripción que te permitirá ver todo el cine que quieras, en el circuito Cinesa, por un precio mensual muy ajustado. Suscríbete y podrás disfrutar de las mejores historias y emociones en pantalla grande, todas las veces que quieras, ¡estrenos incluidos!
La oferta se divide entre la estándar (salas no LUXE) por unos 16 euros al mes incluyendo las butacas VIP y la Luxe (tods las salas) por unos 19 euros al mes. Hay que precisar que Cinesa también tenía una tarjeta anual que se renueva ahora con estos productos al precio de 149 o de 189 euros, respectivamente. Además de permitir acudir al cine "todas las veces que quieras" entre otras ventajas también ofrece invitaciones a pases especiales, precio especial del menú clásico y otras ventajas que serán anunciadas próximamente.
Según ha anunciado la compañía a través de sus redes sociales el formato Unlimited Card se pondrá en marcha este próximo mes de abril por lo que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutar de él. Un intento de recuperar a los espectadores que han ido haciendo de su salón su particular sala con las ofertas de múltiples plataformas como HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video, Filmin, SkyShowtime...
Cinesa no es ni mucho menos la primera cadena de cines (ni será la última) que busque fidelizar a sus clientes. Kinépolis tiene desde hace tiempo tarjetas y bonos con los que ofrece entradas a precios reducidos: Kinecinco, Kinediez o Bono10. Los cines Renoir, por su parte, cuentan con Tarjetas individuales o Tarjetas Compartidas que ofrecen invitaciones y precios especiales en días de menos afluencia y descuentos en los findes de semana.
¿Triunfará el modelo mensual en las salas de cine?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005