Podría llegar pronto una edición especial del OnePlus 11
El rumor dice que será como “ningún otro teléfono del mundo”.
Aunque las sensaciones alrededor de la compañía china son buenas, algunos fans de OnePlus continúan molestos desde hace un tiempo con la evolución de la marca en los últimos años.
Sienten que la subsidiaria de Oppo ha perdido su "ventaja" en la búsqueda de una cartera de productos más rica, capaz de servir a más personas en todo el mundo. OnePlus sigue siendo claramente una empresa a la que le gusta correr riesgos y experimentar con nuevas tecnologías audaces... pero muy de vez en cuando.
El buque insignia ahora mismo, el OnePlus 11, puede no parecer la mayor apuesta de la industria móvil a primera vista, pero la compañía habló de un teléfono “concept” en el ‘Mobile World Congress’ del mes pasado.
En caso de que ese proyecto no parezca lo suficientemente ambicioso, se espera que en un futuro próximo se materialice otro experimento relacionado con la undécima generación del OnePlus, por lo menos en China.
Según las sugerencias oficiales publicadas en la red china Weibo, este proyecto futuro de la compañía se ha descrito como hecho con "materiales y mano de obra sin precedentes" y supuestamente con el objetivo de "parecer único" en las manos de cada usuario particular.
Afortunadamente para nosotros, ahí es donde entran en juego un par de filtradores diferentes, que no solo predicen exactamente de qué se tratará este dispositivo, sino que también revelan algunas imágenes que muestran cómo podría ser, y la respuesta es: de mármol.
Así es, hay una edición especial de OnePlus 11 en desarrollo que se construirá con un material nunca antes utilizado en un dispositivo móvil... o al menos algo diseñado para imitar muy de cerca la apariencia del mármol.
Estamos hablando de una sensación potencialmente genial y resbaladiza, aunque obviamente no está claro cómo OnePlus planea hacer que cada teléfono con la parte trasera de mármol parezca diferente de la siguiente unidad.
De cualquier manera, el uso de "materiales y mano de obra sin precedentes" sugiere fuertemente que la disponibilidad será extremadamente limitada para este dispositivo, y presumiblemente muy caro, lo que casi seguramente descarta un lanzamiento comercial en cualquier lugar fuera de China, aunque cosas más raras se han visto.
Eso no evita fantasear con un teléfono premium con un diseño hecho de algo que no sea vidrio, metal, plástico o varias combinaciones de los tres materiales "básicos", que es lo que tenemos más trillado a estas alturas.