WhatsApp optimiza las Comunidades apostando por la versión más Slack: ¿cómo funciona?

Esta nueva función supone una versión mejorada para los grupos

Una persona con la aplicación de WhatsApp abierta. / Jonathan Raa (Getty)

WhatsApp es una de esas aplicaciones sin las que ya no podemos vivir. Gracias a ella podemos charlar con nuestros seres queridos de forma inmediata, intercambiar archivos, crear un grupo con nosotros mismos y un sinfín de servicios que nos han facilitado la vida. Es por eso, que siempre está en constante actualización y ahora una de las grandes novedades que presenta tiene que ver con las Comunidades o dicho de otra forma, con los chats grupales.

Cabe recordar que WhatsApp incorporó las comunidades hace unos meses para que todas las personas pudieran sacar la máxima rentabilidad a la aplicación. Pero ¿en qué consistía realmente? Esta novedad suponía la gestión de diferentes grupos dentro de un mismo panel. Una función similar a la que otras aplicaciones como Slack y Discord ya incorporaban y que permitían relacionarnos con otros usuarios en función de nuestras necesidades.

Sin embargo, cuando todavía había muchos usuarios que se estaban familiarizando con esta nueva actualización, WhatsApp ha anunciado cambios. En este caso, y según Archetype España tienen que ver con las comunidades de Whatsapp permitiendo que sea mucho más fácil e intuitivo gestionar los administradores y el panel de navegación para todos los usuarios.

La función que permite saber qué grupos hay en común gracias a las Comunidades de WhatsApp.

La función que permite saber qué grupos hay en común gracias a las Comunidades de WhatsApp. / Archetype

Control en los administradores

A medida que la gente se ha uniendo a estas comunidades, WhatsApp se ha dado cuenta de la importancia de dotar de más control a los administradores para mantener la privacidad de su grupo. Es por eso que han impulsado una herramienta muy sencilla que permite saber quiénes son las personas que van a unirse al grupo o que, al menos, lo están solicitando.

El proceso es sencillo. Un administrador manda a un usuario el enlace de invitación o simplemente permite que éste acceda al grupo. Con esta nueva actualización sobre las comunidades, WhatsApp dota mayor control a los administradores para que no sean tan permisivos con la gente que accede y así, mantener la privacidad de las conversaciones entre los usuarios.

Consulta rápidamente los grupos en común

La llegada de las comunidades ha hecho que los grupos sean cada vez más grandes. Por eso, a veces su gestión puede saturanos. Para que esto deje de convertirse en un problema, WhatsApp ha permitido que a través de los nombres de los contactos se pueda saber qué tipo de grupos hay en común y hasta el nombre del mismo, ya que es posible que ni lo recuerdes.

Teresa Moreno

Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque...