WhatsApp lanzará próximamente su función más esperada, el 'Modo compañero'

La app de mensajería de Meta pemritirá vincular una misma cuenta a cuatro teléfonos móviles diferentes

WhatsApp lanzará próximamente su función más esperada, el 'Modo compañero'

La gran novedad de WhatsApp. / Mustapha GUNNOUNI - Getty Images

Los techies no hablan hoy de otra cosa. WhatApp al fin ha escuchado el llamamiento de los amantes de la tecnología y estaría ya probando lo que ha bautizado como 'Modo compañero', una nueva función dentro de su app que permite a los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea vincular una misma cuenta a hasta cuatro dispositivos distintos y que en todos ellos se sincronicen los mensajes.

Parece algo relativamente sencillo a los ojos de los usuarios, pero los ingenieros de WhatsApp han tenido que trabajar duro para desarrollar esta nueva función y que la seguridad de los mensajes de sus clientes no se comprometa. Pero todo llega y, tal y como apuntan desde la web especializada en testeos de esta herramienta, Wabetainfo, el 'Modo compañero' está ya en pruebas en la versión para el sistema operativo Android de la app y podría llegar muy pronto hasta los usuarios de las versiones comerciales.

En concreto, Wabetainfo señala que por ahora esta funcionalidad solo está disponible para algunos de los usuarios de la versión beta para Android 2.22.24.18, mientras que en la 2.22.21.6 del sistema de Google se puede encontrar en una fase anterior en la que se permite la vinculación de una misma cuenta en un teléfono móvil y una tablet Android.

De momento, el 'Modo Compañero' no ha llegado a las versiones de prueba de iOS compatibles para iPhones, pero, al igual que ha sucedido con todas las novedades que la herramienta ha desarrollado a lo largo de los últimos años, se espera que los ingenieros empiecen a probarlo en este sistema operativo en las próximas semanas.

¿Cómo funcionará el 'Modo Compañero'?

El 'Modo Compañero' tendrá un funcionamiento muy sencillo. Cada usuario contará con un QR en su pantalla de inicio de la app que podrá escanear desde otro dispositivo para vincular su cuenta, tal y como ahora se hace para duplicar el chat en WhatsApp Web. Una vez vinculada la cuenta a un nuevo teléfono móvil, los mensajes se sincronizarán y se podrá usar indistintamente.

Así funciona el 'Modo Compañero'. / Jasmin Merdan - Getty Imgaes

El hecho de que una misma cuenta se pueda vincular hasta en cuatro dispositivos hace que se pueda usar una misma cuenta desde diversos teléfonos, pero esto, tal y como señalan desde la web especializada, no influye en absoluto en la seguridad de los mensajes. Tanto el texto como las llamadas continuarán estando cifradas de extremo a extremo incluso si se utiliza WhatsApp desde un teléfono móvil vinculado que no es el principal. Cuando una cuenta que utiliza el 'Modo Compañero' recibe un mensaje, este se envía a todos los dispositivos a la vez manteniendo el cifrado.

Con esta nueva funcionalidad WhatsApp quita un peso de encima a aquellos usuarios que tienen más de un dispositivo móvil o que usan uno para el trabajo y otro para la vida personal. Si lo desean, ahora ya no tendrán que decidir en qué terminal instalar su cuenta, ya que podrán optar por uno como central y vincular los demás para usarlos indistintamente.

Escribirte a ti mismo, otra gran novedad

A la vez que los ingenieros de WhatsApp trabajan en el 'Modo Compañero' el gigante tecnológico se prepara también para la llegada de varios cambios más a la plataforma. Algunos muy sencillos, como un rediseño de los mensajes temporales, que pasarán, si no hay cambios de última hora, a llamarse en el menú de configuración 'Mensajes que desaparecen' en vez de encontrarse en 'Temporizador de mensajes predeterminado', como lo hacen hasta ahora; y otros algo más complejos a nivel técnico pero también muy deseados, como puede ser el hecho de que la app permita a sus clientes abrir un chat consigo mismos haciendo solo el gesto de buscarse en la agenda o la implementación de encuestas en los grupos.

¡Vamos, que el adiós a los largos debates para decidir qué regalo comparar en un cumpleaños están al allegar, al igual que el fin de los famosos grupos con uno mismo! ¡Ciao! ¡Pasáis a mejor vida!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad