WhatsApp lanzará próximamente su función más esperada, el 'Modo compañero'

La app de mensajería de Meta pemritirá vincular una misma cuenta a cuatro teléfonos móviles diferentes

La gran novedad de WhatsApp. / Mustapha GUNNOUNI - Getty Images

Los techies no hablan hoy de otra cosa. WhatApp al fin ha escuchado el llamamiento de los amantes de la tecnología y estaría ya probando lo que ha bautizado como 'Modo compañero', una nueva función dentro de su app que permite a los usuarios de esta herramienta de mensajería instantánea vincular una misma cuenta a hasta cuatro dispositivos distintos y que en todos ellos se sincronicen los mensajes.

Parece algo relativamente sencillo a los ojos de los usuarios, pero los ingenieros de WhatsApp han tenido que trabajar duro para desarrollar esta nueva función y que la seguridad de los mensajes de sus clientes no se comprometa. Pero todo llega y, tal y como apuntan desde la web especializada en testeos de esta herramienta, Wabetainfo, el 'Modo compañero' está ya en pruebas en la versión para el sistema operativo Android de la app y podría llegar muy pronto hasta los usuarios de las versiones comerciales.

En concreto, Wabetainfo señala que por ahora esta funcionalidad solo está disponible para algunos de los usuarios de la versión beta para Android 2.22.24.18, mientras que en la 2.22.21.6 del sistema de Google se puede encontrar en una fase anterior en la que se permite la vinculación de una misma cuenta en un teléfono móvil y una tablet Android.

De momento, el 'Modo Compañero' no ha llegado a las versiones de prueba de iOS compatibles para iPhones, pero, al igual que ha sucedido con todas las novedades que la herramienta ha desarrollado a lo largo de los últimos años, se espera que los ingenieros empiecen a probarlo en este sistema operativo en las próximas semanas.

¿Cómo funcionará el 'Modo Compañero'?

El 'Modo Compañero' tendrá un funcionamiento muy sencillo. Cada usuario contará con un QR en su pantalla de inicio de la app que podrá escanear desde otro dispositivo para vincular su cuenta, tal y como ahora se hace para duplicar el chat en WhatsApp Web. Una vez vinculada la cuenta a un nuevo teléfono móvil, los mensajes se sincronizarán y se podrá usar indistintamente.

El hecho de que una misma cuenta se pueda vincular hasta en cuatro dispositivos hace que se pueda usar una misma cuenta desde diversos teléfonos, pero esto, tal y como señalan desde la web especializada, no influye en absoluto en la seguridad de los mensajes. Tanto el texto como las llamadas continuarán estando cifradas de extremo a extremo incluso si se utiliza WhatsApp desde un teléfono móvil vinculado que no es el principal. Cuando una cuenta que utiliza el 'Modo Compañero' recibe un mensaje, este se envía a todos los dispositivos a la vez manteniendo el cifrado.

Con esta nueva funcionalidad WhatsApp quita un peso de encima a aquellos usuarios que tienen más de un dispositivo móvil o que usan uno para el trabajo y otro para la vida personal. Si lo desean, ahora ya no tendrán que decidir en qué terminal instalar su cuenta, ya que podrán optar por uno como central y vincular los demás para usarlos indistintamente.

Escribirte a ti mismo, otra gran novedad

A la vez que los ingenieros de WhatsApp trabajan en el 'Modo Compañero' el gigante tecnológico se prepara también para la llegada de varios cambios más a la plataforma. Algunos muy sencillos, como un rediseño de los mensajes temporales, que pasarán, si no hay cambios de última hora, a llamarse en el menú de configuración 'Mensajes que desaparecen' en vez de encontrarse en 'Temporizador de mensajes predeterminado', como lo hacen hasta ahora; y otros algo más complejos a nivel técnico pero también muy deseados, como puede ser el hecho de que la app permita a sus clientes abrir un chat consigo mismos haciendo solo el gesto de buscarse en la agenda o la implementación de encuestas en los grupos.

¡Vamos, que el adiós a los largos debates para decidir qué regalo comparar en un cumpleaños están al llegar, al igual que el fin de los famosos grupos con uno mismo! ¡Ciao! ¡Pasáis a mejor vida!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad