Ana Guerra se sincera sobre de las discográficas: “Puedo decir con la cabeza bien alta que sigo aquí”
Acaba de publicar un single que escribió en 2019
Ana Guerra se ha sincerado en Cadena Ser en una entrevista celebrando su nuevo estreno musical. Si me quisieras es el título de su nuevo trabajo, una canción compuesta desde la sinceridad y que trata de mostrar su música tal y como ella la concibe.
Sobre este tema charla abiertamente en la entrevista, un dilema por el que muchos artistas se enfrentan al entrar en un sello discográfico, que, en ciertas ocasiones tratan de esculpir el sonido de un artista en busca del éxito. A este conflicto, la de Lo malo afirma que: "Las discográficas saben que si un artista no hace la música que de verdad quiere, acaba cayendo, aunque haya tenido un pico de éxito".
Según afirma Ana, esta canción nueva la rescata después de tres años guardada en un ordenador."La compuse en 2019 y es verdad que no tenía cabida en ese momento dentro del estilo musical que yo estaba teniendo, pero nos parecía un temazo. Entonces dijimos vamos a guardarla, a ver cuándo la sacamos".
Las discográficas saben que si un artista no hace la música que de verdad quiere, acaba cayendo, aunque haya tenido un pico de éxito
La joven canaria ha visto cómo en un principio intentaron imponer un sonido particular a sus canciones que no cuajaba en su mente. Por ello, afirma que trató de derribar cualquier barrera musical que impedía hacer lo que a ella le motivaba.
Su carrera musical ha dado muchas vueltas desde su salida de OT y ha pasado por varios programas de televisión en los cuales ha dejado huella como en el Desafío.
Básicamente, ha sido la ganadora de la tercera edición del programa de Antena 3 presentado por su amigo Roberto Leal "Me encantaría poder llevarlo en el bolsillo, ha sido a una persona que ha estado en los momentos más importantes de mi vida", apunta la canaria.
La artista está en un punto dulce de su carrera, que además de artista es todo un fenómeno televisivo.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho Spotify, pongo vinilos. De Iván Ferreiro a Kurt Cobain...