Especial
El 'Desafío 3' ya tiene ganadora: así fue el duelo de guerreras entre Rosa López y Ana Guerra
Tras una final de infarto, ambas artistas demostraron que las dos eran claras merecedoras del premio
Después de dos meses en antena y con hasta nueve entregas semanales, la tercera edición de El Desafío llegó a su fin este pasado viernes 17 de marzo en Antena 3 con un programa de infarto. Rosa López, Ana Guerra, Laura Escanes y Mariló Montero, que ya se proclamaron finalistas de El Desafío 3 en el penúltimo programa, ahora se disputaban el pódium, siendo esta la primera que cuatro mujeres encaraban la tan ansiada final.
Como ya se adelantó durante la última semifinal de este programa de Antena 3, el triunfo de la ganadora no solo dependía de la propia participante, ya que también contaría con la ayuda de sus compañeros de edición, es decir, que todos los puntos que hubiesen conseguido Florentino Fernández, Jorge Blanco, Jorge Lorenzo y Boris Izaguirre con sus retos, se sumarían a los de las finalistas.
En el caso de Ana Guerra, la cantante contó con la ayuda de Jorge Blanco, Rosa López con el apoyo de Flo, Mariló Montero con el de Boris y Laura Escanes con el de Jorge Lorenzo. Sin embargo, después de que todos los concursantes que se habían quedado a un paso de la final hiciesen su reto, el jurado puntuó cada uno de los desafíos. El claro vencedor de esta primera criba fue Jorge Blanco con un show acrobático que le llevó a alcanzar 24 puntos, una calificación que después se sumaría al marcador de Ana Guerra.
En la cola se quedaron Jorge Lorenzo, Flo y Boris Izaguirre. Con este precedente, llegaba el turno de ellas y el momento de mayor expectación de la noche. Montero lo intentó con un reto que consistía en apilar 600 vasos en una torre y con un toro hidráulico eléctrico, consiguiendo solo siete puntos por parte del jurado, más los tres de su compañero Izaguirre.
Escanes se atrevió con un baile con patines con el que consiguió sumar 14 puntos más los veinte de Lorenzo. Por lo que el duelo final era protagonizado por Ana Guerra y Rosa López, dos concursantes titánicas que demostraron su afán de superación una vez más en esta última entrega de El Desafío 3.
El duelo final
López y Guerra se disputaban el puesto ganador. La cantante Ana Guerra se metió en la piel de una bailarina protagonizando un ballet con puntas que le permitió obtener catorce puntos más los veinticuatro de Blanco.
Rosa López tampoco se quedó atrás protagonizando un número de fuego que le llevó a meterse al jurado en el bolsillo obteniendo veintitrespuntos que sumados a los nueve de Florentino hacía un total de 32.
Tras el recuento de votos y sumarlo a lo que ambas ya llevaban acumulado en el ranking final, Ana Guerra se alzaba como la ganadora de la tercera edición de El Desafío.
- Ana Guerra: 196 puntos.
- Rosa López: 185 puntos.
- Laura Escanes: 181 puntos.
- Mariló Montero: 154 puntos.
El aplaudido gesto de Ana Guerra en la final
La canaria se proclamaba como la ganadora de este formato de retos, recibiendo el cheque de 30.000 euros de su predecesor, Juan Betancour ganador de la segunda edición de El Desafío y un coche. Sin embargo, lo más llamativo es que Guerra decidió entregarle la mitad del premio a su compañero Jorge Blanco para que así ambos pudieran donar el dinero a sus respectivas ONGs.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....