Última hora
Jeremy Renner habla por primera vez tras su accidente: "He perdido mucha carne y hueso"
El actor ha concedido su primera entrevista después del incidente y de ingresar de urgencia en el hospital
Hubo quien no empezó el año 2023 con muy bien pie. El ejemplo claro de esta mala suerte es Jeremy Renner. El actor, conocido por sus papeles en Los Vengadores, Hansel y Gretel o El legado de Bourne, tuvo un accidente que lo dejó muy grave en el hospital. Ahora, por primer vez desde el incidente, ha concedido una entrevista.
Fue el mismo día de Año Nuevo, el 1 de enero, cuando el intérprete se dispuso a retirar la cantidad de nieve acumulada en su casa, ubicada cerca del Lago Tahoe, en el estado de Nevada, cuando una máquina quitanieve le pasó por encima, dañando gravemente una de sus piernas.
"He perdido mucha carne y hueso en esta experiencia"
Inmediatamente después del suceso, Renner tuvo que ser ingresado y operado de urgencia. Más tarde, un informe policial más detallado que el preliminar confirmó el verdadero motivo del accidente de Ojo de Halcón.
Tal y como explicó la alcaldesa de la ciudad de Reno, Hillary Schieve: "Estaba ayudando a alguien varado en la nieve. Siempre está ayudando a los demás. Así que estaba ayudando a todos a tratar de limpiar la nieve para que la gente pudiera salir".
Esa persona a la que Jeremy Renner ayudó fue su propio sobrin, Alexander Fries. El actor se interpuso entre él y la máquina para tratar de evitar que alcanzase a su sobrino, se lanzó para ayudarlo; ya que no estaba puesto el freno.
Jeremy Renner cuenta cómo salvó a su sobrino
Esta misma historia, pero más detallada, es la que ha contado Renner en la que ha sido su primera entrevista y sus primeras delcaraciones, más allá de las redes sociales, en la cadena ABC News.
En ella, el actor ha asegurado que "lo haría de nuevo". Ante la pregunta de la entrevistadora sobre si durante todo el tiempo que estuvo fuera de juego "recordaba el dolor", el intérprete fue contundente: "Lo recuerdo todo. Estaba despierto en cada momento".
Ahora, todo apunta a que Renner volverá al trabajo, o al menos eso espera. Aunque, eso sí, debido a los daños sufridos y a las operaciones a las que se ha sometido, los papeles de acción quizá se vean ahora más limitados: "He perdido mucha carne y hueso en esta experiencia, pero me he rellenado de amor y titanio".
"¿Cómo va a quedar mi cuerpo?", reflexionó Renner al hablar de sus lesiones. "¿Voy a ser solo una columna vertebral y un cerebro, como un experimento científico?". "Elegí sobrevivir", sentenció.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.