¡Se acabó! Shakira dice adiós a su vida en Barcelona y empieza una nueva etapa en Miami
"Gracias", así se despedía de España
Más allá de su vida profesional en la que en los últimos meses no ha dejado de cosechar éxitos, Shakira, en lo que respecta a lo personal, ha vivido un año muy duro e intenso. Tras muchos rumores sobre su posible separación con Gerard Piqué, la artista compartía un comunicado confirmando lo que era un secreto a voces: su divorcio.
Han sido meses muy difíciles, de estar en el punto de mira, rodeada de polémica y analizando con lupa cada paso que ha dado. Se ha especulado mucho sobre su futuro, si Barcelona o Miami, y, sobre todo, sobre la custodia de Sasha y Milan, sus hijos. Sin embargo, tras unas duras negociaciones con el exfutbolista, se conocía que habían llegado a un acuerdo con el que podría marcharse con sus hijos fuera de España sin ningún tipo de restricción temporal.
Este sábado, el círculo cercano de Piqué desvelaba a Europa Press que la colombiana había tomado una decisión inminente después de recibir buenas noticias por parte del servicio médico confirmando que el estado de salud de su padre es bueno: la artista se marchaba a Miami para que sus hijos comenzaran el curso escolar el 11 de abril. Una noticia de la que, aunque sabía que llegaría, no se sabía la fecha exacta.
Adiós, Shakira
Era Piqué quien durante la tarde del sábado se acercaba al domicilio de la cantante para recoger a sus hijos y aprovechar los últimos momentos con ellos en España. Aprovecharon para despedirse y después regresaron a la casa de sus abuelos, que ya sabemos que viven al lado de Shakira, para también decirles adiós.
Este domingo 2 de abril, Shakira llegaba al aeropuerto de Barcelona acompañada de sus hijos y su inseparable mano derecha, su hermano Tonino. La cantante se ha mostrado ilusionada ante la nueva etapa que está a punto de empezar en Miami y se bajaba de la furgoneta. Con una sonrisa de oreja a oreja, ha querido agradecer a la prensa el cariño hacia ella con un "gracias".
Cuando ha entrado en las instalaciones del aeropuerto, la colombiana se ha girado ante los medios de comunicación y ha lanzado un beso a la prensa. Un gesto con el que pone punto y final a una etapa de su vida y que afronta la nueva andadura llena de ilusión tras el calvario que ha vivido en los últimos meses en España.
Finalmente, la artista ha cogido un vuelo privado que llegará a Estados Unidos y donde comenzará su nueva vida alejada de su expareja, de los padres del futbolista, de Clara Chía y de cualquier recuerdo que le quede en España.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...