Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

Ana Obregón presenta a su nieta y abre un nuevo debate al desvelar que no ha sido madre sino abuela

La revista Hola! publica una entrevista con ella

Ana Obregón desvela todos los detalles de su nieta. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images

España quedó impactada la semana pasada al saber que Ana Obregón había sido madre de una niña por gestación subrogada. Veíamos en la revista Hola! imágenes de ella saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas con el bebé en brazos.

Desde entonces la opinión pública ha estado sumida en un doble debate. Por un lado, el de la ética de acudir a la gestación subrogada que, en nuestro país, es ilegal y que para muchos supone la compra de un ser vivo.

Por otro lado, la edad de la madre. Ana acaba de cumplir 68 años, una edad que la gran mayoría considera más propia de una abuela que de una madre.

Quedaba escuchar las explicaciones de Ana Obregón y han llegado esta semana, de nuevo en la revista Hola! donde ha vuelto a dejar impactado al país. Resulta que ha presentado a la pequeña Ana Sandra que no es su hija, sino su nieta. Es hija de su hijo Aless, fallecido hace casi tres años.

Ana Sandra Lequio Obregón

Te recomendamos

La actriz ha confirmado que la pequeña se llama Ana Sandra Lequio Obregón y nació el pasado 20 de marzo en Miami, tres semanas antes de lo esperado. Eso sí, está perfecta de salud y pesa tres kilos y medio.

“Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él”, asegura.

Ahora vive por y para la pequeña que reconoce que es buena, comilona y dormilona. Y aunque hace 30 años que ella se convirtió en madre, eso no se olvida y ha vuelto a cambiar pañales, dar biberones y vigilar el sueño de un bebé. Eso ha hecho que hace semanas que no vaya a una peluquería y que las ojeras se hayan convertido en algo permanente en su rostro. Pero está feliz como hace tiempo que no lo estaba.

Considera a su nieta una bendición del cielo y no admite críticas. Asegura que solo alguien que haya perdido a un hijo puede opinar sobre lo que ha hecho.

La última voluntad de Aless

“Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento”, explica sobre el origen de lo que ha sucedido.

Narra que cuando le diagnosticaron el cáncer a su hijo, los médicos le recomendaron congelar esperma suyo. El mismo día del fallecimiento de su hijo, Ana tomó la decisión de cumplir el deseo de Aless.

Lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless”, reconoce. Ahora el debate se centrará en si es moral traer a una niña tras la muerte de su padre.

“Cuando sepan la verdad, todo el mundo entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo”, admite. Y no ha sido fácil porque asegura que han tenido que hacer varios intentos para conseguir tener a esta niña en sus brazos.

Una vida nueva

Esta niña le ha cambiado la vida. Reconoce que desde que murió su hijo no ha vuelto a celebrar un cumpleaños o una Navidad, que, de hecho, la pasada Nochebuena la pasó con el room service de un hotel. Pero eso se acabó: “Ahora es mi obligación estar feliz para ella y, además, mi estabilidad emocional, ahora mismo, depende de ver crecer feliz a esta niña”.

No descarta que esta niña pueda tener hermanos en un futuro. “Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día”, confirma.

Cuando venga a España la niña dormirá en el cuarto de su padre. “Iba a hacerle un cuartito aparte, pero le dije: ‘No. Vas a dormir con tu papá, que te va a cuidar como un ángel por las noches’”, cuenta.

Aunque es su abuela, legalmente es su madre y en cuanto a cómo prefiere que la niña se dirija a ella, lo tiene claro: “Yo creo que me llamará igual que Aless llamaba a su abuela: Bela. Yo voy a ser Bela y en cuanto tenga uso de razón se lo diré. Le diré: ‘Mira, tu papá te deseó y desgraciadamente no está aquí. Está en el cielo. Te deseó tanto y aquí estás, mi vida’. No le voy a mentir. Yo siempre he ido con la verdad por delante”.

Una verdad que está siendo muy cuestionada. Aunque ella no admita las críticas, lo cierto es que las hay y muchas. No todo el mundo entiende lo que ha hecho y las redes sociales se han llenado de comentarios en contra de su proceder.

Una conexión especial

El día que le pusieron a la niña en sus brazos no podrá olvidarlo nunca, tras el nacimiento de su hijo, ha sido el momento más especial para ella. “En cuanto me la pusieron en mis brazos, empecé a llorar con unas lágrimas impresionantes, que me salieron de dentro, y hasta las enfermeras que estaban alrededor se emocionaron. Nunca habían visto una reacción así. Yo no podía parar de llorar de emoción y de felicidad”, relata.

Es como que abrazo a mi hijo, porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él”, asegura sobre lo que siente cuando abraza a la niña.

Cree que en un mes o así podrá volver a España con todo el papeleo acabado. Más o menos cuando sale el libro que empezó a escribir su hijo y que ha terminado ella y cuyos beneficios irán destinados a la fundación que gestiona para la investigación del cáncer.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad