Joaquín Cortés se recupera en el hospital: "Con algún sustillo en el camino"
El bailaor tuvo que ser ingresado en el hospital hace una semana
Hace unos días el bailaor Joaquín Cortés fue ingresado en el hospital después de perder el conocimiento y tuvo que frenar su agenda en seco. El artista estaba tranquilamente jugando con sus hijos cuando se desvaneció y llegó al centro sanitario con muy poca saturación de oxígeno en sangre.
Ahora, tras una semana ingresado, Joaquín Cortés ha vuelto a hacer una aparición desde su cama a través de sus redes sociales; desde donde ha asegurado que aunque seguirá hospitalizado un poco más, él continúa "animado", "aunque con algún sustillo en el camino", apuntaba.
Joaquín Cortés, "animado" pese a su estado
Después de dar las gracias a todas las personas que le han mostrad su apoyo y por todos los mensajes de cariño, el bailaor ha actualizado su estado de salud: "Yo recuperándome cada día. Aún con oxígeno. Y sin síncopes salvo un amago hace una noche. Aún sin diagnóstico claro a parte de una grave neumonía. Pero no provocada por ningún virus de nada como comentáis por aquí,si no por una bacteria".
"A parte de sinositis y alguna que otra cosa relacionada con los pulmones… pero gracias a Dios todo bien. Y no, no fumo. Aún no sabemos nada de los síncopes. Lo importante es que de aquí voy a salir como nuevo. Gracias a Dios nada que me impida seguir con mi profesión cómo llegué a pensar en algún momento", explicaba.
En este sentido, Cortés ha aclarado que ha sido su pasión y trabajo, la danza, la que le "ha salvado". "Y todo lo que ella ha hecho con mi cuerpo", ha puntualizado. Por ello, el artista ha instado a tomarse muy en serio la salud física y mental y ha dado a conocer las aparentes causas de su susto.
"El de casi todos las enfermedades de este siglo, el estrés, el cortisol, y el daño que este mantenido en el organismo hace a nuestras defensas", ha lamentado antes de concluir su mensaje: "Aún sigo bastante cansado. Me cuesta escribir. Pero volveré muy muy fuerte que lo sepáis!!".
"Lo que la gente no sabe..."
Tra su reciente ingreso, Joaquín Cortés volvió a hacer acto de presencia a través de sus redes sociales para informar a sus seguidores de cómo se encontraba. "Hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza… Aún así estuve ensayando sin descanso semanas… y pude bailar en Madrid y en Barcelona", comenzó a escribir.
En su mensaje, el bailaor explicó cómo fueron sus dos últimos episodios graves, los que le han llevado a estar hoy hospitalizado. Fue mientras juagaba con sus hijos cuando perdió completamente el conocimiento y no pudo hacer otra cosa que acudir inmediatamante a urgencias.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.