Última hora
“Perdí 5 kilos en tres días”: Una comensal de ‘MasterChef 11’ denuncia al programa por intoxicación
El talent culinario invitó a los trabajadores del Oceanográfic de Valencia a esta experiencia gastronómica que han calificado la peor de su vida
Apenas hace dos semanas que MasterChef 11 abrió las puertas de sus cocinas para recibir a nuevos aspirantes con una edición totalmente renovada y con un nuevo formato XL que ya está dando de qué hablar. Empezando por el casting con el que los participantes se han convertido en concursantes de pleno derecho y con el que parecen no estar de lo más contentos entre ellos.
Los malos rollos entre los compañeros empieza a ser más que evidente, pero no es lo único que ha cobrado protagonismo en la última gala... El pasado martes, en plena Semana Santa, miles de seguidores del programa de La 1 de TVE esperaban a que el talent culinario empezase, sin embargo, tras alargarse el partido de fútbol decidían aplazarlo a este domingo.
Durante esta emisión, en la cual Carlota se quedaba fuera del concurso, toda la atención estaba puesta en la prueba de exteriores, la cual se desarrolló en el Oceanogràfic de Valencia. ¿El motivo? Una comensal denunciaba que había sido intoxicada.
Así lo ha contado en redes
La usuaria, bajo el nombre de Irene, aterrizaba en Twitter para abrir un hilo y explicar qué le había pasado en lo que pretendía ser una de las experiencias más satisfactorias de su vida y que acabó siendo todo un fracaso.
"Trabajo allí y el programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas", empezaba explicando. La joven detallaba su experiencia junto a una imagen de la televisión en la que se le veía sentada como comensal: "En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar ", relataba.
La comensal del programa proseguía relatando su denuncia: "Mi empresa informó a Masterchef de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada (...) Ni siquiera han tenido la decadencia de escribirnos para pedir disculpas", decía.
Por último, la joven que ha calificado esta experiencia gastronómica como "la peor que he tenido en mi vida", invitaba al programa a "investigar un poco más también la relación de Masterchef con la ganadería intensiva".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...