'Lover' vive un día récord de escuchas tras los rumores de separación entre Taylor Swift y Joe Alwyn
El álbum de la solista recibía 8,2 millones de reproducciones en Spotify, una cifra que no conseguía desde 2019, el año de su lanzamiento
Hace casi cuatro años Taylor Swift presentaba al mundo su séptimo álbum de estudio, Lover, como una carta de amor al amor en sí mismo: un disco de 18 canciones abordando todo tipo de amor, relaciones y romanticismo cuyo último tema, Daylight, era una contestación directa a uno de sus discos anteriores, Red.
Red estaba dedicado a las relaciones rojas ("aquellas que fueron de cero a 120 kilómetros por hora para chocarse con una pared y explotar"), pero en su propio prólogo también habla de otro tipo de amor que anhelaba conseguir: "Hay algo de lo que sentirse orgullosa al pasar página y darse cuenta de que el amor real tiene un brillo dorado como la luz de las estrellas, y que no se desvanece o combustiona espontáneamente. Quizás algún día escriba un álbum entero sobre este tipo de amor, si alguna vez lo encuentro".
Siete años después de Red, Taylor hacía un disco hablando de este tipo de amor tras tres años de relación con Joe Alwyn, una relación que en los últimos días parecía romperse (tal y como aseguraban diferentes medios de comunicación estadounidenses) en medio de una de las giras más importantes para la cantante: The Eras Tour.
A la espera de que los próximos conciertos de Taylor Swift en Tampa (Florida) puedan ser aclaratorios o no ante estos rumores, lo que sí tenemos claro es que la propia noticia ha propiciado que cientos de miles de fans se lancen a escuchar en bucle el álbum que Taylor Swift le dedica al amor y donde más canciones inspiradas en su relación con Joe Alwyn podemos encontrar.
Te recomendamos
Tal es así que Lover recibía más de 8,2 millones de reproducciones en Spotify en las últimas 24 horas, cifras récord para la cantante, que no recibía este número de escuchas para su proyecto desde 2019, el año de su lanzamiento.
Y es que si a alguien le gusta más un drama que a la propia Taylor Swift es a sus seguidores. Masoquistas como ellos solo saben ser, han reproducido canciones como Cruel Summer (que aborda los inicios de su relación como una amistad con derechos), Cornelia Street (donde algunos se han acercado para mostrar su luto con flores) o Lover (la canción de amor por excelencia del disco) hasta conseguir las cifras que se han visto reflejadas en sus números en las últimas horas.
En medio de toda esta tormenta, además, Taylor Swift ha conseguido batir otro récord: el de convertirse en la mujer con más oyentes mensuales de la historia de Spotify superando los 85,2 millones. Además, ha sido la persona que más rápido ha conseguido alcanzar los 5.000 millones de reproducciones en lo que llevamos de año dentro de la plataforma.
Ya lo decimos a menudo, Taylor Swift es la industria musical en sí misma y todos los récords que acumula son más que merecidos después de 16 años de carrera en la industria. ¡Enhorabuena!
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...