Reveladas las cámaras del Xiaomi 13 Ultra

Podría ser el sistema fotográfico más avanzado hasta la fecha.

Xiaomi 13 Ultra / Onleaks

El próximo teléfono de gama alta de Xiaomi, el 13 Ultra, llegará equipado con cuatro cámaras en la parte trasera, siendo la principal un sensor gigante de 1 pulgada, cortesía de una lente ‘Leica Summicron’ de última generación, pero las otras no le irán a la zaga.

Con los datos que han salido, si hay un teléfono que pueda disputarle la corona de tener el mejor sistema de cámaras al iPhone 14 Pro, Galaxy S23 Ultra o Pixel 7 Pro en 2023, es este. Ha sido el conocido filtrador OnLeaks el que ha dado las especificaciones para el portal SmartPrix, y son las siguientes:

La cámara principal de este teléfono es donde empieza a cocerse todo, ya que es el sensor Sony IMX989, un sensor de 1 pulgada que es considerablemente más grande que el que usan los iPhone y Galaxy.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra / OnLeaks

Su mayor tamaño permite píxeles individuales más grandes que pueden captar más luz, lo que lo hace más capaz en condiciones de poca iluminación, exactamente el área donde la mayoría de los teléfonos modernos sufren más.

Se dice que la cámara principal tiene una apertura variable, que es otra característica “premium” que falta en los iPhone, Galaxy y mayoría de los otros teléfonos que vienen con una apertura fija. La ventaja de una apertura variable es que su teléfono puede usar la configuración de apertura más amplia por la noche, o cambiar a una apertura más rápida durante el día.

También tenemos una cámara gran angular de 50MP, pero lo sorprendente son las dos cámaras con teleobjetivo, ya que rara vez se ven dos cámaras con zoom. Esto eleva al Xiaomi 13 Ultra al nivel del Galaxy S23 Ultra, el actual rey del zoom.

Sin embargo, el Xiaomi 13 Ultra podría tener la ventaja, y es que es posible que Xiaomi use una lente de zoom de 3.2x que pueda enfocar de cerca y crear espectaculares fotos macro, una característica que no está disponible en ninguna otra marca.

Además, la lente de zoom periscopio de 5x mejorará la calidad en el rango de 5x a 10x, que posiblemente sea algo que se usará con mucha más frecuencia, y es más versátil que la de 10x. Los rumores señalan que, gracias a un procesamiento inteligente, el Xiaomi 13 Ultra podrá alcanzar un zoom de 120x, más que el 100x al que llega el Galaxy S23 Ultra de Samsung.

Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra / OnLeaks

Tener todo este apartado fotográfico de calidad no significa que el Xiaomi 13 Ultra vaya a flaquear en otros aspectos, y no hará concesiones en el hardware, siendo tan potente como los mejores modelos de gama alta actuales.

Dando un resumen rápido del teléfono tenemos los siguientes puntos clave: Pantalla OLED de 6.7 pulgadas, panel Samsung E6 con resolución QHD+ y 120 Hz de refresco, procesador Snapdragon 8 Gen2, batería de 4.900mAh con carga de 90W (inalámbrica de 50W), con Android 13 de serie y la interfaz MIUI 14.

A día de hoy se espera que el Xiaomi 13 Ultra haga su debut oficial el martes 18 de abril en un evento realizado en China. El lanzamiento global podría producirse un par de meses después del lanzamiento en el país asiático, pero eso es solo una suposición.

Los precios filtrados muestran que será más caro que el Xiaomi 12S Ultra del año pasado, por lo que se espera que los precios finales en Europa superen los 1.000 euros. Va a tocar rascarse el bolsillo, pero por lo menos se ve que el teléfono lo valdrá.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad