Última hora
Wordle tiene competenia: el NYT presenta Digits, un juego diario que ya es viral
Inspirado en el adictivo Wordl, este nuevo pasatiempo presenta acertijos matemáticos
¿Eres fan de Wordle? Si la respuesta es sí, sigue leyendo, porque traemos buenas noticias para ti. Y es que, el New York Times, dueño desde principios de 2022 de este juego de acertijos en el que cada día los usuarios deben buscar una palabra, han lanzado Digits, un nuevo formato también diario en el que las letras han sido sustituidas por números.
Digits, que ya se ha convertido en el juego del momento pese a tratarse de una versión beta, está inspirado en Wordle, pero en este caso, presenta acertijos matemáticos. En concreto, lo que hace la plataforma del NYT es presentar a cada jugador un número al que estos deben llegar mediante operaciones matemáticas básicas.
Parece muy complicado por no lo es tanto. Lo que hace Digits es presentar el número final de la ecuación y después, seis cifras que el usuario puede usar para llegar hasta el objetivo. Estas seis opciones se pueden sumar, restar, dividir y multiplicar.
Una vez que el usuario cree que ha resuelto el acertijo, solo tiene que presionar el botón 'Enviar' para que el juego evalúe su respuesta y la puntúe. De esta manera, si ha dado con el número exacto que se busca, será valorado con tres estrellas; si se queda a una decena o menos de la solución correcta, recibe dos estrellas, y si la diferencia es de 25 números o menos, se recibirá una estrella.
Cinco acertijos diarios
A diferencia de Wordle, que solo propone a sus jugadores una palabra al día, el nuevo juego del NYT propone cinco acertijos diarios. De este modo, la competición se amplía y los jugadores más brillantes pueden conseguir hasta 15 estrellas por jornada.
Wordle, un juego absolutamente viral en todo el mundo
No es de extrañar que el NYT haya querido prolongar en el tiempo el fenómeno Wordle con un nuevo juego que le coja el relevo a este que, en los últimos tiempos, ha ido perdiendo algunos adeptos.
Pero pese a que cada día hay menos gente que juega a Wordl, la realidad es que su irrupción fue meteórica. Al más puro estilo Pokémon Go (salvando las distancias, claro está), este juego de acertijos creado por el desarrollador Josh Wardle se viralizó en Twitter en diciembre de 2021 coincidiendo con el momento en el que su creador añadió una funcionalidad que permitía a los jugadores compartir sus resultados en la red social del pájaro azul.
En concreto, el 1 de noviembre de 2021 jugaron a Wordle 90 personas, en su mayoría, miembros de un único grupo de amigos residentes en Nueva Zelanda, a quienes les encantó desde el primer momento, y para el 2 de enero de 2022 ya había 300.000 personas enganchadas al acertijo diario.
El boom de este pasatiempo online fue tal que, desde que apareció, no han dejado de surgir clones y variaciones adaptadas a todos los idiomas e incluso focalizadas en un solo tema. E incluso, como presenta ahora el NYT, la idea ha sido trasladada hasta el mundo de las matemáticas. ¿Qué llegará después? ¡Eso habrá que esperar para verlo!
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....