Crónica de LOS40 Primavera Pop 2023: Lo inesperado se hizo real

Ana Mena, Abraham Mateo, Chanel, Lola Índigo, Yandel, Sam Ryder y más ponen patas arriba Madrid

Abraham Mateo y Chanel estrenaron Clavadito en LOS40 Primavera Pop 2023 / Jorge París y Elena Buenavista

Las últimas notas musicales de LOS40 Primavera Pop Madrid todavía resuenan en la noche madrileña y ya estamos contando los minutos que faltan para disfrutar de LOS40 Primavera Pop Rubí 2023. Durante algo más de 3 horas miles de espectadores pudieron ver cómo lo inesperado se hizo real con artistas de la talla de Ana Mena (¡con 7 ediciones a sus espaldas!), Abraham Mateo, Chanel, Lola Índigo, Yandel, David Bisbal o Sam Ryder poniendo patas arriba el Wizink Center de Madrid. Y lo pudimos ver a la perfección gracias a General Óptica.

Más de 14.000 personas llenaban el recinto de la capital ávidas de la mejor música nacional e internacional. Nuestros compañeros y djs de LOS40 presentaron y amenizaron la noche a todxs aquellxs que hacían cola desde primera hora de la tarde para garantizarse un buen sitio y estar cerca de su artista favoritxs. Había llegado el momento de la cuenta atrás para el show presentado por todos los djs de LOS40: 5, 4, 3, 2, 1... ¡Bienvenidos a LOS40 Primavera Pop Madrid 2023!

El ensordecedor rugido del Wizink dejó paso a la sincera y sencilla melodía de Quasi de Pablo López. El malagueño fue el encargado de inaugurar el mayor evento musical de la primavera. Más de una veintena de artistas estaban llamados a subirse al escenario para convertirse en dioses del pop a los ojos de millones de espectadores. Y no defraudaron a su público cuya fe se mantuvo inquebrantable cuando estallaron los acordes de Ateo de Nathy Peluso. La argentina llegó, vió y venció. Como una diosa impoluta e inmaculada. Una conquistadora de corazones cuyo imperio no deja de crecer.

Para entonces ya nos habíamos acostumbrado a tener la piel de gallina, a sentir cómo la electricidad de la música recorría todo nuestro cuerpo. Marc Seguí y Beret convirtieron esas emociones en saltos, en bailes, en manos arriba, en aplausos a rabiar con Agua Salada / 360 y Beso robado / Porfa no te vayas, respectivamente. Los asistentes se dejaban la voz cantando a pleno pulmón cada canción.

Te recomendamos

La nueva generación del pop español reclamó su protagonismo poco después. "Sábado noche. 1980" empezó entonando Vicco adueñándose del escenario. La catalana nos había hecho retroceder en el tiempo con Nochentera en un Delorean formado por un magnífico cuerpo de baile que ejecutó cada hipnótico movimiento de la coreografía con milimétrica precisión. Girábamos como la bola de discoteca ochentera en torno a Mi mejor versión de Walls y al Perreo y el Caos de Marlon.

Lxs eurofans que ya habían gozado con Vicco llegaron al éxtasis cuando "llegó la mami". Chanel volvía al Primavera Pop donde arrasó un año antes como previa a su 'triunfada' (o padreada como se dice ahora) en Eurovisión. De riguroso negro de arriba a abajo, la cubano-española provocó más de un infarto con su ajustado traje y sus provocativos movimientos.

Volver a disfrutar de Slomo y Toke nos hizo soñar con que Blanca Paloma también pueda ser la emperatriz de los 12 puntos en Liverpool dentro de un mes transmitiendo toda la energía positiva que habíamos recargado de la mano de Ajedrez de David Bisbal y de los hits (siempre inspiradores) de Bombai: Solo si es contigo, Vuela y Suena en las bodas.

Y aún faltaría un último episodio eurovisivo que llegaría casi al final del show cuando Sam Ryder nos puso los pelos como escarpias interpretando Put a light on me y Spaceman. Su momentazo a lo Freddie Mercury pasará a la historia de nuestro LOS40 Primavera Pop. ¡Vaya dosis de adrenalina!

Ana Mena, la reina de LOS40 40 Primavera Pop, a escena

El final de la actuación de Chanel vino con sorpresa. Porque por primera vez el público de LOS40 y de todo el mundo pudo disfrutar de la versión en directo de su nueva colaboración junto a Abraham Mateo: Clavadito. La canción tiene ese espíritu indomable que caracteriza a ambos artistas. Una oda al espíritu que no se rinde ante nada. Ni ante nadie. Y en una bachata que tan de moda están.

El gaditano se quedó sobre el escenario, cuando nuestra diosa eurovisiva terminó su actuación, para presentarnos Maniaca en solitario, justo después de invitar a su alma gemela a compartir con él otro momentazo de la noche. AM junto a AM. Abraham Mateo y Ana Mena con Quiero decirte desataron la locura de los espectadores. Nos habíamos quedado sin escala para medir el nivel de decibelios del griterío. Y sin pañuelos para secarnos las lágrimas.

Nada extraño contando que la reina del mayor festival de la primavera había hecho acto de aparición. La cantante malagueña está viviendo un 2023 inolvidable y prueba de su felicidad la pudimos ver en su medley de canciones que ya forman parte del imaginario colectivo: Un clásico, Lentamente y Las 12. Fue un broche espectacular con una coreografía bestial sobre unos tacones rosas imposibles. ¡Ana Mena, Diosa!

Fue una maravilla verla dominar cada registro sobre el escenario y haciendo vibrar al público como antes lo habían hecho los Latidos de Polo Nández y el Tiki Tiki de Ptazeta.

Nil Moliner, por la protección de los bosques junto a El Eco de LOS40

Después de que Leo Rizzi nos pusiera a bailar con Amapolas y No siempre nos quedará París, llegó el turno de disfrutar de Nil Moliner. Y no solo nos referimos a su música y las canciones que sonaron en directo: Dos primaveras y Libertad. Porque el solista catalán fue el protagonista de la nueva iniciativa solidaria y ecológica de El Eco de LOS40.

El cantante quiso poner el foco en la necesidad de luchar por la protección de nuestros bosques que están sufriendo una preocupante ola de incendios esta primavera debido a la sequía. Por ello hemos elaborado una camiseta con una frase que queremos que nos acompañe a lo largo de estos dos próximos meses: "Cuando el fuego arda que no sean nuestros bosques. Cuando el fuego arda que sean nuestros corazones". La tinta empleada para su confección se ha elaborado con ceniza real del reciente incendio de Montanejos, en Castellón. Porque tú también puedes proteger nuestros bosques. ¡Únete!

LOS40 Music Awards 2023 se cuela en el fin de fiesta de LOS40 Primavera Pop

LOS40 Primavera POP Madrid 2023 fue un festival repleto de sorpresas. Y una de ellas fue el emocionante mensaje de Camilo en las pantallas gigantes del Wizink Center. El colombiano reveló la fecha en la que celebraremos la noche más importante de la música en nuestro país: LOS40 Music Awards 2023.

¡Vuelven los premios más importantes de habla hispana, ha empezado la cuenta atrás para LOS40 Music Awards 2023! Marca el 3 de noviembre en tu calendario y prepárate para ser parte de una noche mágica y histórica en el Wizink Center de Madrid. El solista de Medellín es el primer artista confirmado para la gran ceremonia de entrega de nuestros premios.

El anuncio pudo haber sido un fin de fiesta por todo lo alto pero faltaba la guinda del pastel. La belleza y la intensidad que Emilia aportó con Como si no importada y 420; la pasión y pureza de Depol con Quién diría y Qué bonita; y la sinceridad y el amor que desprendió Todo contigo y Juramento eterno de sal de Álvaro de Luna. Talento nacional a raudales que dieron paso a los sonidos urbanos latinos de la mano de un histórico como Yandel. El de Puerto Rico puso a todxs a perrear como descosidxs. Reggaeton clásico con un mensaje actual en 150, Mírala bien, Rakatá, Ahora es o Hay algo que me gusta de ti.

El punto y final tuvo nombre y apellidos: Lola Índigo. Mimi Doblas y su crew dieron el pistoletazo de salida a su era El Dragón en LOS40 Primavera Pop presentando hasta 3 canciones de su nuevo álbum de estudio: Corazones rotos, La santa y su reciente single El tonto. Una dulce despedida repleta de sensualidad y atrevimiento con el que se cerró la noche más bonita de nuestra primavera. Una en la que lo inesperado se hizo real.

Todos los djs de LOS40 decían adiós a LOS40 Primavera Pop Madrid hasta 2024 y nosotros no queremos despedirnos sin dar las gracias a General Óptica por acompañarnos en este festival.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad