Última hora
¿Cuándo es la Feria de Abril de 2023? Calendario de días clave si vas a Sevilla
Disfruta de una de las semanas más mágicas de la capital hispalense y no te pierdas nada
Ya lo decían Los del Río, Sevilla tiene un color especial, pero es que cuando llega el mes de abril, la capital hispalense está más bonita que nunca, ¡y no es para menos! Tras la tan ansiada Semana Santa llega su gran feria, la Feria de Abril.
Una fecha marcada en rojo para todos los sevillanos y sevillanas que tienen una cita en el Real, pero no solo ellos, sino que cada año la ciudad acoge a más de 100 mil personas que se desplazan hasta Los Remedios para vivir una festividad única en el mundo.
Esta celebración no siempre cae en la misma fecha, y es que año tras año cambia dependiendo de cuando caiga la Semana Santa, celebrándose así dos semanas más tarde. De este modo, la Feria de Abril de Sevilla este año empezará el domingo 23 de abril de 2023 y durará hasta el sábado 29 de abril, este último incluido poniéndole así el broche de oro e iniciando de nuevo la cuenta atrás.
Los días claves de la Feria de Sevilla
Hay muchas cosas que hacen la Feria de Abril una fecha única, más aún para todos aquellos que viajan a la ciudad por primera vez para disfrutar de esta fecha tan señalada y para los que año tras año repiten como cita imprescindible. Por eso, te contamos cuáles son los días claves para que no te pierdas nada.
¿Qué día es el pescaíto en la Feria de Abril 2023?
La tradicional cena del Pescaíto es el nombre que se le da a la cena que se hace para inaugurar la Feria de Abril y que tiene lugar justo antes del encendido de las luces. Este momento tiene lugar el sábado 22 y, durante la cena, que es solo para los socios de las casetas, aunque independientemente cada persona puede hacerlo fuera de la Feria, se disfruta de una buena ración de pescaíto, música, risas y se espera hasta las 00:00 horas para dar comienzo a la Feria.
El motivo de este nombre se debe a que se sirve pescado frito en la cena, acompañado de embutidos varios, quesos, rebujito y vino. Asimismo, es importante recalcar que esa noche las mujeres no se visten de flamenca ya que la feria en sí aún no ha empezado.
Alumbrado de la Feria de Sevilla 2023
Seguramente te hayan hablado del 'alumbrao' y no sepas muy bien qué es. Viene de 'el alumbrado', del verbo alumbrar y, aunque es una palabra muy sevillana, es algo así como el Chupinazo en los San Fermines.
Es el evento con el que se da el pistoletazo de inicio a la Feria de Abril de Sevilla. Desde la Portada, abarcando todo el Real de la feria, se iluminan las 15 calles con más de 200.000 bombillas que hacen un lugar lleno de magia e ilusión.
Este año, el lema de la portada es Añoranza noche y día y viene a reflejar dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Plaza de España y el edificio del Teatro Coliseo España, en la avenida de la Constitución.
¿Desde dónde ver el alumbrado?
Aunque desde el sofá de casa sea más fácil poder tener una buena panorámica del encendido de luces, es un momento único de la feria. Para poder presenciarlo en primera persona es imprescindible ir al barrio de Los Remedios, pero más concretamente a la Avenida de Flota de Indias, ubicada en la misma calle que la portada. También la calle Asunción tiene buenas vistas para ver el alumbrado.
¿Cuándo tiran los fuegos artificiales en la Feria de Sevilla 2023?
Después de siete días de risas, bailes, música, buena compañía y sobre todo, diversión, es el momento de decirle adiós al Real hasta el próximo año. La cuenta atrás se inicia de nuevo, pero no sin antes gozar der espectáculo pirotécnico que tiene lugar el sábado 29 de abril a las 00:00 horas (ya domingo).
Los fuegos se lanza desde el muelle del río Guadalquivir, por lo que un buen lugar para disfrutar son los puentes siguientes: El Puente de las Delicias, el Puente de Los Remedios y el de Triana. Asimismo, un buen lugar también son las terrazas de los edificios más altos o simplemente desde el Real.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...