Llega la temporada de bodas: los mejores vestidos de invitada 2023 con los que triunfarás seguro
¿Buscas inspiración? Aquí te dejamos una selección de vestidos que serán todo un acierto
Llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y siempre se acaba convirtiendo en la época más tediosa ya que la misión por encontrar el traje de invitada ideal a veces se convierte en una tarea imposible. Esto unido al debate de cuál es la cantidad de dinero exacta que se deben entregar a los novios acaban dándonos algún que otro quebradero de cabeza. Y es que es cierto que en las tiendas y atelieres exponen numerosos vestidos y trajes para lucir en estos eventos con el dress code correspondiente, pero muchas mujeres no nos vemos reflejados con esos trajes y por eso optamos por looks más sencillos a los que podamos sacar rentabilidad poniéndolos en otras ocasiones.
En este caso y teniendo en cuenta que no todo el mundo se ve igual de bien con los tipos de vestidos de invitadas, en LOS40 hemos recopilado los mejores vestidos de invitada ideal para este 2023 con los que acertarás seguro. Y sino siempre podrás inspirarte para encontrarás tu vestido de invitada perfecto. ¡Vamos allá!
1. Vestido cut out
Los vestidos cut out llevan tiempo provocando una auténtica revolución en el sector de la moda y es que su versatilidad lo convierten en uno de los estilos más demandados para todo tipo de eventos. Así que, ¿Por qué no lucir uno en tu próxima boda? Los hay de diferentes estilos, pero, sin duda, sus aberturas aportarán un toque original y fresco a tu look.
2. Vestido romántico
La estética romántica parece que no pasa de moda ya que lleva años siendo tendencia. Dentro de este estilo encontrarás diferentes modelos, pero por lo general suelen ser tonos pastel que pueden ir o no acompañados de mangas abullonadas o plumas. Suelen ser muy fáciles de combinar.
3. Vestido satén
El satinado es otro de esos tejidos que no defrauda. Podrás ponértelo para una boda, un bautizo, una comunión y hasta un evento. Los encontrarás de diferentes tipos: con la espalda abierta, de tirantes, de manga larga, cortos, midi... Y todos son igual de espectaculares. Por no hablar de los colores o los estampados que ahora con el buen tiempo suelen aflorar los colores más vivos.
4. Vestidos con detalles de plumas
Las plumas han llegado y lo han hecho por todo lo alto, ya que parece que será uno de los estilos que más se repetira en los próximos meses. Suelen ser trajes, monos o vestidos sencillos de un único color adornadas con estas plumas especialmente en las zonas de las hombreras, aunque a veces suele estar en las propias mangas e incluso en la propia cintura.
5. Vestidos de tul y con volumen
Los vestidos largos de tul y con volumen le dan un toque distintivo a tu look. Podrás optar por un dos piezas o un vestido, en cualquier caso, lo ideal es siempre escoger un color dulce y fresco para que te haga brillar como invitada.
6. Vestidos con capa o falsa capa
La capa es el complemento estrella para todo traje de invitada, sobre todo, si lo que quieres es resguardarte un poco del descenso de als temperaturas cuando el sol se esconde. Son ideales en los modelos de satén.
7. Vestidos midi con estampado floral
Como no podía ser de otra manera, el estampado floral es uno de los más demandados en estas fechas y para este tipo de eventos no podía faltar. Así que, si no sabes qué ponerte apostar por un vestido midi con estampado floral puede ser todo un acierto.
8. Vestidos con mangas abullonadas
Las mangas abullonadas son otro clásico que nunca defrauda. Si quieres un vestido original y de lo más auténtico entonces apostar por un vestido con mangas abullonadas es ideal para una boda.
9. Vestidos étnicos
Los estampados étnicos son otra buena alternativa si lo que buscas es un look auténtico. Estampados de lo más llamativos, colores de los más alegres y ¿lo mejor? Es que podrás elegir entre diversos estilos.
10. vestidos con corte asimétrico
El corte asimétrico parece que ha venido para quedarse y siempre es una alternativa si lo que buscas es un vestido básico, pero sin perder ese toque elegante.
11. Vestidos camiseros
Los vestidos camiseros pueden resultar a priori más informales, pero la realidad es que resultan igual de elegantes que el resto. Es un tipo de vestido que sienta bien a todo el mundo y que dependiendo del color resaltará más tus facciones de la cara.
12. Vestidos plisados
Los vestidos plisados son otro acierto. Es cierto que no todo el mundo se siente identificado con este estilo, pero resulta de lo más favorecedor para combinar con cualquier complemento.
13. Vestidos bicolor
Los trajes de dos piezas bicolor y los vestidos que mezclan dos colores cromáticos son otro clásico que nunca defrauda.
14. vestidos con volantes
Los volantes son otro de esos estilos que nunca defraudan. Puede llevarse en las mangas o en la cintura. Y la realidad es que aporta un poco de movimiento y alegría a tu look.
Y tú ¿con qué opción te quedas?
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....