Blanca Paloma sorprende interpretando EA EA ¡Con un arco de violín!
La artista ha cerrado de la mejor manera las últimas citas pre-Eurovisión

Blanca Paloma / vía Getty Images
Blanca Paloma arrasa en la última preparty de Eurovisión. La cita ha tenido lugar en Ámsterdam y ha dejado claro el potencial que tiene la candidata española. Su mayor ventaja, aparte de su prodigiosa voz es la capacidad que tiene para emocionar al público, además, es una actuación que se diferencia enormemente de las demás.
Este show, es una mezcla de tradición y modernismo, fusiona el folklore español con los nuevos sonidos y esto se ha podido entender a la perfección en los últimos conciertos de Londres y Ámsterdam donde la artista ha comenzado la performance tocando con un arco la guitarra eléctrica. Una imagen rompedora, ya que muy pocas veces o prácticamente ninguna se ha visto a una artista tocar la guitarra en posición vertical rasgueando las cuerdas con un arco de violín. La eléctrica se suele tocar en posición horizontal y punteando con los dedos o con una púa, nunca con un arco de violín. Con este gesto, se gana de primeras la atención del público que no dudó en aplaudir desde el primer momento a la interprete española.
Durante los conciertos previos a la gran noche, Blanca Paloma está haciendo una gran promoción demostrando su versatilidad como artista. Así lo viene haciendo desde que ganó el Benidorm Fest con la versión electrónica de EAEA, pero también lo ha demostrado con la versión acústica del Festival da Canção, el cierre a capella en Barcelona o el arranque prolongado en Tel Aviv.
LOS40
LOS40
Además, visualmente aparece con un vestido abierto con una textura voluminosa y de color blanco. Por otro lado, la tela tiene un patrón bordado que define a la perfección la intención del show. Mezclar lo clásico con lo moderno, fusionar la sencillez de lo castizo con la complejidad de las nuevas influencias. Toda su performance son metáforas, un arco de violín representando la música clásica con la guitarra eléctrica. Una gestión increíble.
Por ello, Blanca Paloma está cumpliendo con las expectativas y el legado que dejó Chanel. Una propuesta que fomenta las raíces tradicionales de la música de nuestro país llevadas al terreno del consumo de música internacional como es el público de Eurovisión.












