Hens habla sobre su pasado antes de dedicarse a la música: “Trabajaba en el buffet de un hotel”
El cantante ha explicado cómo surgió su contrato discográfico
Antonio Hens, más conocido como Hens acaba de lanzar su segundo disco, No me odio tanto. Este álbum llega casi dos años después de Hensito, su primer trabajo y el que hizo que su popularidad subiera como la espuma en apenas unos meses.
Pero antes de esto, el segoviano ya hacía sus pinitos en la música. Hens empezó a sacar sus primeros temas en 2018. Pero por aquel entonces, su trabajo como músico económicamente no era suficiente como para dedicarse únicamente a eso. Es por eso que el cantante se vio obligado a buscar otro trabajo, concretamente como camarero en el buffet de un hotel.
Así lo ha contado en el podcast Animales humanos al preguntarle sobre cómo era su vida antes de la música. "Yo trabajaba en un hotel de camarero en el buffet libre del desayuno, los fines de semana. Entre semana estudiaba protocolo y eventos y hacía música porque sí. Me lo pasaba bien", ha contado Hens. "Trabajaba para pagarme la universidad".
Tu historia y la mía, el tema que lo cambió todo
¿Y cómo pasó de eso ha firmar un contrato discográfico con una de las discográficas más importantes del país? En segoviano ha confesado que pudo empezar a dedicarse a la música gracias a las redes sociales. Hens ha contado que solía compartir un adelanto de la canción que fuera a sacar en ese momento, aunque su público era reducido. Hasta que un día lo hizo con una canción que se convirtió en un fenómeno viral. "Un día puse un adelanto de Tu historia y la mía y no sé qué pasó. Se hizo viral y el tema no estaba ni terminado", ha explicado en la entrevista.
Tu historia y la mía fue el principio de todo. Hens publicó esta canción a finales de 2019 y fue el tema que hizo que la gente descubriera su música. También le descubrió la discográfica Sony, que supieron ver muy rápido el potencial que tenía como artista. "Firmé cuando tenía 30 mil oyentes mensuales y a los seis meses llegaba al millón", ha contado el segoviano.
Muchos seguidores vs. Éxito en la música
Hens también ha reflexionado en el mismo podcast sobre la diferencia entre tener muchos seguidores en redes sociales y tener éxito en el mundo de la música. El cantante ha explicado que no tiene nada que ver ser viral con realmente tener éxito como cantante y llenar grandes recintos.
Además, el de Segovia ha puesto el ejemplo del grupo Viva Suecia, que sin tener cientos de miles de seguidores en redes sociales, han conseguido llenar el Wizink Center de Madrid en su último concierto. Es por eso que Hens tiene claro que, en el mundo de la música, lo más importante no son los números en redes.
No me odio tanto es el nuevo proyecto de Hens. Un álbum de lo más íntimo en el que el cantante se sincera sobre el desamor y el amor propio desde su propia experiencia. Además de la gira de festivales por la que presentará sus nuevos temas en verano, el cantante hará su propia gira. Por el momento, la única fecha que sabemos es el próximo 23 de febrero de 2024 en el Wizink Center de Madrid. ¡No te lo pierdas!
Marta Piquero
Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...