Chanel aclara su ausencia en Eurovisión 2023 como invitada: “Por mí estaría repartiendo jugo de mængo”
Sam Ryder y Cornelia Jakobs, segundo y cuarta clasificadxs, sí que actuarán. Ella quedó tercera.
A estas alturas nadie duda del chanelazo. El pasado 2022, Chanel se convirtió en una de las grandes ganadoras de Eurovisión gracias a su SloMo. Aunque no se llevó el micrófono de cristal a casa, lo cierto es que la artista dejó a todo el país con muy buen sabor de boca. Eso es lo que los eurofans españoles llevaban años pidiendo: una propuesta que fuera a ganar.
Chanel y su SloMo, que enamoraron al mundo con su actuación con dance break incluido, se convirtieron en el vídeo más visto de Eurovisión 2022 de Youtube. Además, es uno de los vídeos más visto del canal oficial de la página. Vamos, que Chanel se convirtió en la verdadera estrella de la edición.
De este modo (y teniendo en cuenta que el festival de Eurovisión suele invitar a participantes del año anterior a actuar en las semifinales y en la final), uno eurofan podría esperar que la reina y la dura estuviese encima del escenario de Liverpool.
Pero, malas noticias, Chanel no va a estar actuando en Liverpool. De momento, los invitados a actuar serán los ganadores de Eurovisión 2022, Kalush, representantes de Ucrania. También estará Sam Ryder, el representante británico que quedó segundo (y que nos enamoró hace nada en LOS40 Primavera Pop).
Lo curioso es que sí que estará Cornelia Jakobs en la final. Quien quedó en cuarta posición el pasado año. ¿Y dónde está nuestra Chanel que quedó tercera?
Chanel responde
Algunas personas han asegurado que Chanel podría haber rechazado participar en el Festival este año. Lo que hubiese sido una locura, sobre todo teniendo en cuenta que en mayo estará en plena promo de su nueva música y qué mayor exposición hay que Eurovisión.
De este modo, Chanel ha acudido al vídeo de itsMiryg de TikTok para contestar a un usuario que la mencionaba.
"¿Hola? ¿Qué? ¿Cémo que no vas a estar? Chanel nos lo puedes explicar por favor", le escribía un seguidor. Chanel no ha tardado en responder con las siguientes palabras: "Si fuera por mi estaría repartiendo jugo de mængo".
También ha respondido con un claro "No" cuando un usuario ha insinuado que le dieron la oportunidad de ir y la rechazó, desmintiendo que hubiese tenido una llamada de la UER.
De este modo, todavía nos queda la esperanza de que la UER rectifique y decida invitarla al escenario. ¡Menudo show podría montar esta reina! Mientras tanto seguiremos escuchando el adelanto de Clavaito en bucle.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...